box al dia - boxeo mundial

El título se va para Venezuela afirma Cañizales

Pablo Lozano

·         “Por supuesto, es un gran rival, pero este cinturón se va para Venezuela, porque no solo es mío, es de toda mi familia”: Cañizales.

El campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), el venezolano Carlos “CCC” Cañizales, no dudo en mencionar que pese a la complejidad que representa el retador mexicano Esteban Bermúdez, el cinturón estará de vuelta en su natal Venezuela el fin de semana entrante, señalando que los fanáticos verán una gran pelea este viernes 28 de mayo en la Ciudad de México.

“Espero brindar un buen espectáculo aquí en México, que toda la gente quede complacida, con lo que voy a hacer”, dijo.

Y reitera, “que esperen de mí un buen espectáculo, lo mejor de mí, lo mejor de su pupilo (Esteban Bermúdez) aquí en México, que los dos subamos, con bien arriba y que bajemos los dos con bien, y que hagamos lo mejor para que todo el público mexicano quede complacido”.

Frente al mexicano Bermúdez espera una guerra, “un rival mexicano, pienso que va a dar guerra, todos los mexicanos tienden a dar buenos combates, espectáculo, y como está en su casa va a ser una guerra porque él lo va a dar todo y yo también”.

Cañizales (22-0-1 y 17 KO´s) y Bermúdez (13-3-2 y 9 KO´s) estelarizan la cartelera que presenta Producciones Deportivas y Cohen Promotions en el Foro Viena de la capital azteca, evento que contará con la transmisión de Estrella TV para los Estados Unidos, TVC Deportes para territorio mexicano, DIRECTV para todo Sudamérica y de FITE.TV a todo el mundo vía Streaming.

Estar de visitante no es problema alguno para el monarca WBA, “ningún problema, no tengo preocupación por eso, yo simplemente vengo preparado, hacer mi combate y siempre salgo con las manos en alto”.

Para evitar sufrir por la altura de la Ciudad de México “allá en Venezuela buscamos trabajar en lo más alto, hicimos mucho trabajo de trote y creo que no nos va a pegar”.

Luego de aterrizar el pasado fin de semana en suelo azteca “me siento súper bien, bien preparado y contento de estar ya aquí en México”.

De llegar el triunfo este fin de semana “me gustaría pelear en los Estados Unidos, en las grandes carteleras”, con la mira puesta en los campeones mundiales de otros organismos, “es una buena opción para unificar, los dos son japoneses, uno Hiroto Kyoguchi y el otro Ken Shiro, Elwin Soto que es de México y René Alvarado que es de Nicaragua, me gustaría pelear con cualquiera de los dos japoneses”.

Dentro de lo que ha podido ver de nuestro país “me parece un país muy bonito, un buen trato y muy buenas personas los mexicanos”.