box al dia - boxeo mundial

«CHUKO» BUSCA ACERCARSE A CLASIFICACIÓN MUNDIAL

El jalisciense Carlos «Chuko» Díaz buscará meterse a las clasificaciones mundiales, cuando se enfrente al tijuanense Elvis «Rockanrolero» Torres este sábado, en el Grand Hotel Tijuana, encabezando una atractiva función que presentará Zanfer con transmisión por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Díaz (29-1-0, 14 ko’s) buscará su cuarta victoria consecutiva, segunda de este año, enfrentándose al zurdo Elvis Torres (19-1-2, 11 ko’s), en lo que se espera un interesante choque de estilos a 10 rounds en peso Superligero.

Ahora que el escocés Josh Taylor es el campeón unificado de peso Superligero, se abrirán oportunidades de disputar campeonatos internacionales e interinos de los distintos organismos. El «Chuko» perdió su invicto en junio de 2018, siendo noqueado en 5 rounds por José «Chon» Zepeda, a quien tuvo en la lona en el cuarto asalto, y el «Chon» es el retador oficial del CMB.

Sin embargo, Elvis Torres regresa a la acción, tras tres años de ausencia, y ha lucido en gran condición física y boxística, y en esta nueva división, la de las 140 libras, se siente con más fortaleza, a la ofensiva y en cuanto a resistencia.

La guardia zurda del «Rockanrolero» puede provocarle serios problemas a un «Chuko» que va al frente, que es frontal y a quien le gusta intercambiar golpes.

La pelea principal de respaldo enfrentará a un prospecto de gran pegada y récord perfecto, ante un peleador de experiencia, con lona recorrida y acostumbrado a las guerras en peleas que se van a la decisión.

Diego «Azabache» Torres (8-0-0, 8 ko’s) se enfrentará a 8 rounds en peso Ligero al ensenadense Francisco Gabriel Piña (17-17-7, 7 ko’s) en un choque de estilos entre un peleador agresivo ante un boxeador que aguanta y responde.

Torres ha resuelto todas sus peleas entre el primero y segundo round, mientras que Piña es un peleador que pocas veces ha sido noqueado, tiene más de 200 rounds de experiencia y viene motivado pues en su más reciente presentación, el pasado mes de diciembre, venció por decisión técnica a Rigoberto Hermosillo, en Tijuana.

De sus últimas cuatro peleas, Piña tiene dos triunfos, un empate y una derrota, y sus rivales han sido de muy buen nivel, como Christopher Martin (31-11-3), José Edgardo García (13-0-1), Carlos Sánchez (18-0-0) y Rigoberto Hermosillo (11-3-1).

La función a disputarse en el Grand Hotel Tijuana se llevará a cabo a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Tijuana.