box al dia - boxeo mundial

Josh Taylor derrotó a Ramírez y unifica los 4 Mundiales 140

👤NotiFight y Fotos de Mikey Williams / Top Rank🕔22.May 2021

El británico Josh Taylor derroto, por decisión unánime en doce asaltos, al californiano José Ramírez, para unificar los cuatros mundiales superligero, AMB, CMB, FIB y OMB, en la estelar de una función realizada este sábado en Las Vegas, Nevada. 

La pelea fue muy competitiva entre Josh Taylor (18-0, 13 KOs) y José Ramírez (26-1, 17 KOs) . 

Pero, Taylor fue cortado sobre si ojo izquierdo en el quinto y luego el británico derribó a Ramírez en el sexto y séptimo episodio, para acumular una sólida ventaja. 

Escocia tiene un nuevo campeón indiscutible. Taylor superó a José Ramírez en un clásico instantáneo, logrando una victoria por decisión unánime (114-112 x3). 

Con la victoria, Taylor se convierte en el sexto campeón indiscutido masculino de la era de los cuatro cinturones, y el primero de Escocia en hacerlo. 

Ramírez, que había sido campeón mundial desde marzo del 2018, invirtió en el cuerpo en los primeros minutos, pero Taylor (18-0, 13 Kos) estuvo a la altura de la tarea en el combate cuerpo a cuerpo. 

La marea cambió en el sexto asalto cuando Taylor conectó a Ramírez con una recta de izquierda mientras Ramírez se lanzaba hacia adelante. 

Taylor dijo: «Estoy emocionado. He entrenado toda mi vida para esto. He dedicado toda mi vida a este momento. Lo he soñado tantas veces. Yo estoy tan tan feliz que me siento en la luna. He entrenado para este momento toda mi vida. 

“No tengo nada más que amor por Ramírez. Esta semana no fue una falta de respeto. Todo era parte de los juegos mentales para meterme en su cabeza, para hacerlo más agresivo y brincará sobre mí. Quería usar su agresión contra él. 

“Pensé que las tarjetas de puntuación fueron un poco apretadas. Yo pienso que la ventaja era mucho más amplia. No estaba muy contento con la selección de los jueces, pero no iba a quejarme. De todos modos, confiaba en ganar esta pelea». 

Ramírez dijo: «Se aprovechó de algunos de esos agarres, pero, oye, me levanté y di mi mejor esfuerzo y me mantuve peleando inteligente. Estaba consciente. Estaba decepcionado cada vez que sucedía. Traté de sacudirme y volver a mi ritmo. Pero en general fue una buena pelea. Con suerte, volveré y aprenderé de mis errores. Ganas algunas y pierdes otros. 

«Sentí que conecté algunos golpes limpios. Todo se redujo a los agarres. Dejaba sus manos ir tan pronto como tenía una oportunidad y creo que dejé que el árbitro hiciera su parte y fue una falta de experiencia de mi parte». 

ZEPEDA DERROTÓ A LUNDY POR DECISIÓN 

No fue una actuación clásica de «Chon», pero José Zepeda hizo lo que había que hacer. Zepeda, en su primera pelea desde su victoria en la «Pelea del Año» sobre Ivan Baranchyk, ganó una decisión unánime sobre el ex retador al título mundial «Hammerin» Hank Lundy. 

Los tres jueces anotaron la pelea 98-92 para Zepeda (34-2, 26 KOs), quien es el contendiente No. 1 del CMB en las 140 libras. Lundy (31-9-1, 14 KOs) vio su racha de dos victorias llegar a su fin. 

SIMS JR. SORPRENDE A ELVIS 

Kenneth «Bossman» Sims Jr. fue una vez uno de los mejores talentos aficionados de Estados Unidos, pero un par de derrotas profesionales frenaron su impulso. Ahora, Sims (16-2-1, 5 KOs) es un contendiente, ya que sorprendió a uno de los mejores prospectos del deporte en Elvis Rodríguez (11-1-1, 10 KOs) con una decisión mayoritaria de ocho asaltos con puntuaciones de 76-76 y 78- 74 (x2). 

Sims dominó la segunda mitad de la pelea, ganando los últimos cuatro asaltos en dos de las tarjetas de los jueces para alzarse con la victoria. 

Sims comentó: «Tengo un bebé en camino, así que esa es toda la motivación extra que necesitaba». 

OTROS RESULTADOS DE LA CARTELERA: 

El peso pluma José Enrique Vivas (21-1, 11 KOs) se alzó con un triunfo por decisión unánime sobre Louie Coria (12-5, 7 KOs). Coria derribó a Vivas dos veces en el tercer asalto, y a Vivas se le dedujo un punto por golpes bajos en el cuarto. Vivas se recuperó en la segunda mitad de la pelea, ganando los últimos cuatro asaltos, según dos de los jueces. El desafortunado Coria ahora ha perdido sus últimos tres combates, todos por decisiones controvertidas. 

El peso junior ligero Andrés Cortés (14-0, 10 KOs) derrotó a Eduardo Garza (15-4-1, 8 KOs) por decisión unánime. Cortés, nativo de Las Vegas, barrió las primeras tres rondas y nunca miró hacia atrás, superando al veterano mexicano Garza en ocho asaltos. 

El peso pluma Robeisy Ramírez (7-1, 4 KOs) venció a Ryan Allen (10-5-1 5 KOs) por decisión unánime. El dos veces medallista de oro olímpico cubano, Ramírez, ganó su séptima pelea consecutiva, derribando a Allen en la segunda ronda y llegando a la victoria por puntos. Allen ofreció cierta resistencia y ganó el cuarto round en una de las tarjetas de los jueces. 

El peso ligero Raymond Muratalla (12-0, 10 KOs) depachó a José Gallegos (20-11, 15 KOs) a los 1:40 del quinto asalto. «Danger» Muratalla estuvo a la altura de este apodo, golpeando a Gallegos al cuerpo hasta que el veterano arbitro vio suficiente. Esto marcó solo la tercera derrota por detención de la carrera de Gallegos, mientras que Muratalla logró su séptima victoria consecutiva por nocaut. 

El peso mediano Javier Martínez (4-0, 2 KOs) noqueó a Calvin Metcalf (10-6-1, 3 KOs) a los 1:33 del cuarto asalto. Martínez conectó a Metcalf con un gancho de derecha en el centro del ring. Al caer Metcalf el árbitro no se molestó en terminar el conteo.