box al dia - boxeo mundial

Sam Eggington 158 y Carlos Molina 159 en Coventry

👤NotiFight y Fotos de Hennessy Sports🕔21.May 2021

El contendor británico Sam Eggington se medirá al bravo peleador mexicano, Carlos Molina, en un duelo por el vacante título plata mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que será el estelar de este mismo sábado, 22 de mayo, en una función que se realizara en la Arena Skydome, de Coventry, West Midlands, Reino Unido. 

La pelea, que es promocionada por Hennessy Sports, será televisada por Canal 5 en el Reino Unido e Irlanda. 

Ambos peleadores estelares superaron el estricto rigor de la romana, marcando Sam Eggington 158 libras y Carlos Molina 159 libras en Coventry. 

Sam Eggington (29-7-0, 17 KO’s) es un ex campeón británico, europeo y de la Commonwealth. 

En su última presentación, el pasado mes de diciembre, Eggington hizo una exhibición de golpes de poder, para derrotar al ex campeón británico y retador al título mundial, Ashley Theophane, por nocaut técnico en seis asaltos. 

En una carrera de 36 peleas y casi nueve años, el héroe de la clase trabajadora, Sam Eggington, ha peleado contra prácticamente todos y generalmente fuera de casa, con poca anticipación, en peleas que se suponía que no debía ganar y al final, de decisiones equivocadas. Pero, el británico espera que ese sufrimiento y dolor cambiará con una victoria sobre Molina. 

Eggington, de 27 años de edad, arriesgará su carrera contra el peligroso Carlos Molina (37-11-2, 12 KO’s), quien reino como campeón mundial súper welter de la FIB y llega a la reyerta con vasta experiencia. 

Molina se ha enfrentado al quién es quién de campeones, incluyendo a Julio Cesar Chávez, Jr. (dos veces), Mike Alvarado, Erislandy Lara, Kermit Cintron, James Kirkland, Ishe Smith, Cory Spinks y Cornelius Bundrage. 

En una carrera de casi 20 años con 50 peleas y 401 asaltos en su haber, Molina, de 37 años de edad, jamás ha sido noqueado, en sus once derrotas. 

Lo más destacado de la carrera de Molina fue derrotar a Ishe Smith, para ser coronado campeón mundial de la FIB, en septiembre de 2013. Pero, el mexicano también es conocido por empates muy controvertidos contra Lara (marzo de 2011) y Chávez, Jr. (diciembre de 2005). En ambas peleas, muchos sintieron que Molina había ganado. 

Aún más controvertido fue el final de su pelea contra Kirkland, en marzo de 2012. Molina había superado a Kirkland hasta la undécima ronda, pero fue descalificado al final del asalto, cuando fue derribado por Kirkland y mientras era contado por el árbitro, ya que un miembro de su esquina entró al ring, después de que sonara la campana, al finalizar el asalto. 

En la misma función, el welter Kaisee Benjamin (11-1-1) se fajará con Martin Harkin (13-1) en un duelo pactado a diez asaltos. 

El peso mediano River Wilson Bent (8-0) se medirá a George Farrell (5-0), en otra pega pactada a diez asaltos. 

PESAJE DESDE COVENTRY, WEST MIDLANDS 

Sam Eggington 158 vs. Carlos Molina 159 

River Wilson Bent 159 vs. George Farrell 159 

Kaisee Benjamin 146 vs. Martin Harkin 146