box al dia - boxeo mundial

Ramírez 139.6 y Taylor 139.6 en Las Vegas

👤NotiFight y Fotos de Mikey Williams / Top Rank🕔21.May 2021

En un duelo mundialista indisputable de los superligeros, el campeón unificado OMB y CMB, el californiano José Ramírez, y el campeón unificado FIB y AMB, el británico Josh Taylor, se medirán en la pega estelar de este mismo sábado, 22 de mayo, en el Virgin Hotels, de Las Vegas, Nevada. 

La pelea, que es promocionada por Top Rank, será televisada por ESPN y por Space en Latinoamérica. 

Ambos peleadores se sometieron al estricto protocolo del pesaje oficial, registrando Ramírez 139.6 libras y Taylor 139.6 libras en Las Vegas. 

El ganador del Ramírez vs. Taylor se convertirá en el segundo campeón indiscutible de peso junior welter de la era de los cuatro cinturones, uniéndose al grande libra-por-libra, Terence “Bud” Crawford. 

José Carlos Ramírez (26-0, 17 KOs) ha sido campeón mundial desde marzo del 2018, cuando derrocó a Amir Imam por decisión unánime para ganar la correa vacante del CMB. 

Después de la victoria del Imam, contrató al destacado entrenador Robert García, y el dúo se ha combinado para ir 4-0 en peleas de título mundial. Ramírez noqueó a Maurice Hooker en julio del 2019 para unificar títulos mundiales y defendió sus cinturones en agosto pasado con una decisión mayoritaria sobre el ex campeón mundial Viktor Postol. 

Ramírez, un orgulloso hijo de inmigrantes mexicanos que proviene de Avenal, California, es un agente de cambio social en su comunidad. Ha dedicado su tiempo y recursos a innumerables causas, incluida la investigación del cáncer, los derechos de agua para los agricultores del área y ayuda durante la pandemia de COVID-19 para los trabajadores de campo del Valle Central. 

«He enfrentado a muchos peleadores zurdos en mi carrera. A nivel amateur y profesional. Me he estado preparando para esta pelea toda mi vida. Estoy muy bien preparado. Creo en mis habilidades y me esforzaré al máximo. Siempre entreno como si no fuera el favorito. Siempre entreno como si cada pelea fuera la pelea más grande de mi carrera. No puedo permitirme perder. Esa ha sido siempre mi mentalidad. Siempre encuentro la manera de ganar. Encontraré la manera de ganar», dijo Ramírez. 

«Esta es una pelea que me traerá mucha gloria. Me convertiré en el primer peleador de ascendencia mexicana en convertirme en un campeón mundial indiscutible en la historia del boxeo. Esta pelea podría abrirme las puertas al Salón de la Fama. Esta pelea traerá gloria a todo mi pueblo mexicano, pero también a todos los inmigrantes trabajadores que han venido a los Estados Unidos. Yo mismo soy un inmigrante orgulloso». 

Al igual que Ramírez, Josh Taylor (17-0, 13 KOs) peleó como peso ligero en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde avanzó a los octavos de final. Si bien no se convirtió en profesional hasta el 2015, el «Tartan Tornado» ganó el título Commonwealth de las 140 libras libra en solo su séptima pelea profesional. 

Taylor derrocó a Postol por decisión unánime en el 2018 y ganó el título mundial de la FIB, al año siguiente, con una decisión sobre Iván Baranchyk. 

El británico unificó los títulos de la FIB y la AMB en octubre del 2019, superando a Regis Prograis por decisión mayoritaria en una obra maestra brutal. 

Hizo su primera defensa como campeón unificado en septiembre pasado, derrotando al retador obligatorio, Apinun Khongsong, en el primer asalto. 

Taylor espera hacer un poco de historia como el primer campeón escocés indiscutible de cuatro cinturones. 

«Respeto a cada peleador que entra al ring. No te conviertes en un campeón unificado por suerte. Tienes que ser un gran peleador. Lo respeto mucho. Es un gran peleador y una gran persona, pero el sábado por la noche, en cuanto suene la campana, todo ese respeto se va por la ventana. Estoy seguro de que conseguiré el nocaut el sábado,» dijo Taylor. 

«Esta pelea significa el mundo para mí. Pone mi nombre en los libros de historia como uno de los mejores peleadores escoceses de la historia. Por eso he entrenado tan duro para esta pelea. Dediqué toda mi vida al deporte. Por eso tengo tanta confianza». 

En la pelea principal del respaldo, el campeón plata superligero del CMB, el californiano José «Chon» Zepeda (33-2, 26 KOs), estará exponiendo su título, ante su compatriota Hank Lundy (31-8-1, 14 KOs). 

También, el superligero dominicano, Elvis «The Dominican Kid» Rodríguez (11-0-1, 10 KOs), se fajará con el estadounidense, Kenneth «Bossman» Sims Jr. (15-2-1, 5 KOs), en un choque pactado a ocho asaltos.

PESAJE DESDE LAS VEGAS

José Ramírez 139.6 vs. Josh Taylor 139.6

Jose Zepeda 140.25 vs. Hank Lundy 139

Elvis Rodriguez 139.75 vs. Kenneth Sims Jr. 139.75

José Enrique Vivas 127.25 vs. Louie Coria 127.5

Andrés Cortes 132.25 vs. Eduardo Garza 132.5

Robeisy Ramirez 126.5 vs. Ryan Lee Allen 125.5

Raymond Muratalla 137 vs. Jose Gallegos 139.5

Javier Martínez 162.5 vs. Calvin Metcalf 160.5

Follow @NotiFight