BOXEO MUNDIAL

LISTA LA GALA EN MIRAMAR, «KOREANO» Y «PUPO» EN RIESGO

La Gala de Boxeo en Miramar que presentará 2M Promotions este sábado en Guaymas, lucirá a su máximo esplendor con la perfecta combinación de una función muy bien estructurada, con peleas sumamente disputadas, sobre un ring montado en un punto donde convergen desierto y mar.

Este viernes se llevó a cabo la revisión médica y ceremonia de peso, misma que se realizó de una manera muy fluida, pues los protagonistas se presentaron en perfectas condiciones, y con una mentalidad ganadora a toda prueba.

La función, que será transmitida a nivel internacional por ESPN Knock Out, y en terreno regional por Telemax, marcará el regreso a casa del ídolo de Guaymas, Eduardo «Koreano» Ramírez (17-1-3, 11 ko’s), que se enfrentará a 8 rounds en peso Supergallo al chihuahuense Jesús Adrián «Topito» Gómez (13-3-0, 10 ko’s), en un choque entre dos boxeadores que lo mismo tienen técnica y habilidad sobre el ring, que poder en ambas manos.

Ramírez, con 121.2 libras, subió a la báscula con un físico muy bien trabajado y motivado por volver a pelear en casa, después de dos años de pelear en otras plazas. Gómez, con 120.1 libras, subirá al ring con la ventaja en fogueo y recorrido de lona, y el hecho de haber registrado casi dos libras por debajo del tope de la división, indican que llega a la contienda con gran preparación y fortaleza.

En el turno estelar, en duelo de peleadores capitalinos en peso Supergallo a 10 rounds, Edwin «Pupo» Palomares (14-3-1, 5 ko’s) y Alan «Malagueño» Salazar (15-7-0, 5 ko’s) se medirán en un duelo sin claro favorito por la igualdad de condiciones y talento, incluso de peso, pues ambos coincidieron en 121.2 libras.

Otra reaparición que se dará la noche del sábado en el Andadador de Miramar, será la de Víctor «Spock» Méndez (28-4-2, 20 ko’s), quien se medirá a 6 rounds en peso Gallo al regiomontano Herón «Emperador» Márquez (17-8-1, 12 ko’s), en duelo de poder a poder.

Méndez no pelea desde diciembre de 2018, cuando fue noqueado en 7 rounds por el actual campeón mundial unificado CMB y AMB de peso Supermosca, Juan Francisco «Gallo» Estrada. Su rival, el «Emperador» Márquez, es un peleador de choque, que va al intercambio de golpes, lo que predice un duelo explosivo.

Y en un duelo que podría «robarse el show», dos sólidos prospectos de peso Minimosca, invictos, se enfrentarán a 8 rounds, cuando el regiomontano Yudel «Guerrerito» Reyes (12-0-0, 2 ko’s) se enfrente al mexicalense Moisés «Profeta» Caro (8-0-2, 5 ko’s) en una pelea sumamente pareja, entre un peleador de gran técnica ante un fajador de poder y que presiona al rival desde el primer campanazo.

En la parte preliminar de la cartelera, Jesús «Jibarito» Ortega se enfrentará a Alejandro Méndez a 6 rounds en peso Ligero, Rodolfo «Soldado» Carbajal ante Marvin Romero a 4 en Gallo, Yahir Adame frente a Ramsés Ruiz a 4 en Superpluma y el invicto estadounidense Evan Sánchez frente al experimentado tijuanense Héctor Velázquez a 6 en Superwelter.

La función permitirá acceso restringido de público, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud de Guaymas, y de la Comisión de Box de Sonora.

HAY GALA EN MIRAMAR

Edwin ‘Pupo’ Palomares 121.2 lbs – Alan ‘Malagueño’ Salazar 121.2 lbs

Eduardo ‘Koreano’ Ramírez 121.2 lbs – 120.1 lbs

Victor ‘Spock’ Méndez 117 lbs – Herón ‘Emperador’ Márquez 117 lbs

Yudel ‘Guerrerito’ Reyes 105.6 lbs – Moisés ‘Profeta’ Caro 106.4 lbs

Jesús ‘Jibarito’ Ortega 136.6 lbs – Alejandro Méndez 138 lbs

Ever Sánchez 154.1 lbs – Héctor Velázquez 154.1 lbs

Rodolfo ‘Soldado’ Carbajal 117.5 lbs

Yahir Adame 128.5 lbs – Ramses Ruíz 127.8 lbs

Related posts
BOXEO MUNDIAL

“TYSON” Y “NICA” CUMPLEN EN LA BÁSCULA ¡HABRÁ GUERRA!

Hernán “Tyson” Márquez y Luis “Nica” Concepción cumplieron el requisito del pesaje…
Read more
BOXEO MUNDIAL

SUENAN TAMBORES DE GUERRA 

De explosivo calificaron el combate que el próximo sábado sostendrán en el Dignity Health Sports…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'RUSO' CHAPARRO, UN NIÑO CON DINAMITA EN LOS PUÑOS 

La juventud no ha sido un impedimento para el mexiquense Brandon ‘El Ruso’ Chaparro, que…
Read more