box al dia - boxeo mundial

«Tintanita» busca retirar a ‘La Barby’

Alejandra «Tintanita» Soto va por la sorpresa. Su juventud y hambre de triunfo serán sus armas para hacerle frente a la ex campeona mundial Mariana Juárez, en lo que será la riña estelar que se presentará la noche de hoy en la Arena López Mateos, en Tlalnepantla, Estado de México. La pelea será a ocho rounds en peso gallo.
La simpática «Tintanita» Soto superó sin problema alguno con la báscula al marcar un peso de 52.500 kilogramos, caso contrario de la «Barbie» quien tendrá que pagar forfit al pasarse de peso con un registro de 55 kilos.
Un conjunto musical de las llamadas Banda, amenizó la ceremonia de pesaje dando su total respaldo a Alejandra Soto (9-5-1, 3 KOs) quien declaró sentirse motivada por derrotar a Mariana Juárez.
«Vengo motivada, no hemos dejado de entrenar. Mucha gente no cree en mí, pero vamos con las ganas de triunfar. Si gano será un orgullo grande y a eso venimos».
En otros encuentros que presenta Decisión Dividida y Silva Boxing, Luis «Coto» Vidales tendrá de oponente a Emanuel Villa a diez rounds en peso superwelter; en riña internacional México versus Italia, Andrés Terán se rifará el físico con el europeo Giuliano Perrota en peso gallo a seis rounds.
Y en pleitos a cuatro capítulos: Luz Elena Argüello contra Maribel León, en peso supermosca; Alan Rosas-Antonio Trujillo, en superligero; Iván «Motorcito» Salazar se rifará el físico con Eduardo Domingo en ligero; y Marcos León González-Jonathan Castillo en peso superligero.
Las acciones arrancarán en punto de las cinco de la tarde, y el boleto tendrá costo de 500 y 250 pesos, que se podrán adquirir en las taquillas de la Arena López Mateos.