box al dia - boxeo mundial

PUPO Y MALAGUEÑO PROMETEN EMOCIONES

Edwin Palomares y Alan Salazar se enfrentarán este sábado, encabezando la «Gala de Boxeo» en Miramar, que presentará 2M Promotions en Guaymas, Sonora, en acciones que serán televisadas a nivel internacional por ESPN Knockout, y a nivel regional por Telemax.

El «Pupo» Palomares (15-3-1, 6 ko’s) y el «Malagueño» Salazar (15-7-1, 5 ko’s) son boxeadores de clase, de técnica, de recursos y de movilidad, por lo que se espera que ofrezcan una pelea de constante acción y que será un duelo de estrategias, a 10 rounds en peso Supergallo.

Palomares subirá al ring muy motivado, pues el pasado mes de marzo noqueó en 10 rounds al contendiente a campeonato mundial, César Ramírez, mientras que Salazar tiene la ventaja en el fogueo ante rivales de primer nivel, pues se ha medido a oponentes como Óscar Nery Plata, Néstor Medellín, Daniel Argueta, Argi Cortés y dos peleadores que intervendrán en la misma velada del próximo sábado como lo son Eduardo «Koreano» Ramírez y Víctor «Spock» Méndez.De hecho, el ídolo local, el «Koreano» Ramirez (17-1-3, 11 ko’s) subirá al ring en la pelea principal de respaldo, para enfrentarse a 8 asaltos en Supergallo al sólido peleador chihuahuense Jesús «Topito» Gómez (13-3-0, 10 ko’s).

El «Koreano» ya hizo dos peleas este año, y ambas las ganó por nocaut, ante Francisco «Rudo» Alarcón y Marco Monteros.

El «Topito» viene de caer, pero ante el doble campeón internacional del CMB, David «Rey» Picasso, y es un boxeador que mantiene un gran ritmo de pelea desde el primer campanazo.

Por su parte, Víctor «Spock» Mëndez (28-4-2, 20 ko’s) reaparecerá, tras más de dos años de inactividad, para medirse al regiomontano Eduardo «Emperador» Márquez (17-8-1, 12 ko’s) en duelo a 6 rounds en peso Gallo.Y en un duelo de sólidos prospectos invictos en peso Minimosca, el regiomontano Yudel Reyes (12-0-0, 3 ko’s) se medirá al mexicalense Moisés «Profeta» Caro (8-0-2, 5 ko’s) en un muy disputado encuentro a 8 asaltos.

La función incluye la presentación de sólidos prospectos del boxeo sonorense, como Noé Robles, Jesús «Jibarito» Ortega, Roberto Valenzuela, y también habrá presencia internacional con el estadounidense Ever Sánchez, el francés Jordan Tomasini y el argentino Guido Emmanuel Schramp.

Aunque la función se llevará a cabo con acceso restringido, se seguirán los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud de Guaymas y de la Comisión de Box de Sonora.Hay boletos disponibles para los aficionados que quieran estar presentes en la función, en el Andador de Miramar, deberán comunicarse a los teléfonos 662 1373411 ó 662 2971671. Más detalles, en la página oficial de facebook de 2M Promotions.