box al dia - boxeo mundial

«KOREANO» Y «TOPITO» LISTOS PARA OFRECER UNA GRAN PELEA

 Eduardo «Koreano» Ramírez y Jesús «Topito» Gómez se vieron las caras este jueves, en la conferencia de prensa oficial con la que 2M Promotions presentó la «Gala de Boxeo en Miramar» que se llevará a cabo este sábado, en Guaymas, con transmisión a nivel internacional por ESPN Knock Out, y a nivel regional por Telemax.

«Koreano» Ramírez (17-1-3, 11 ko’s) y «Topito» Gómez (13-3-0, 10 ko’s) se enfrentarán a  8 rounds en peso Supergallo, en una pelea que se espera de mucha acción y constantes emociones.

El orgullo de casa, Eduardo Ramírez, y su peligroso y muy competitivo rival, Jesús Gómez, coincidieron en que ofrecerán una gran pelea, y aseguraron que llegan con excelente preparación.

«Gómez es un rival muy duro, pero llegamos muy bien preparados y estamos muy agradecidos con la empresa por traer esta función a Guaymas, y le recomiendo a mi gente que no se pierdan esta pelea», dijo Ramírez.

Gómez, por su parte, dijo que lo primero es el deseo de que él y su rival bajen con bien del ring, y agradeció la oportunidad de formar parte de esa pelea.

«Hemos hecho una gran preparación y vamos a hacer lo que sabemos y tenemos que hacer. Sabemos que será una gran pelea, pero vamos a hacer nuestro trabajo», aseguró el chihuahuense.
En la función tomará parte el sólido prospecto sonorense Víctor «Spock» Méndez (28-4-2, 20 ko’s), quien reaparecerá en duelo a 8 asaltos en peso Gallo, ante el regiomontano Herón «Emperador» Márquez (17-8-1, 12 ko’s).

La función tendrá también participantes de corte internacional, pues subirán al ring el argentino Guido Emmanuel Schramp (10-0-1, 7 ko’s) para enfrentarse a 6 asaltos en peso Superwelter al sonorense Jesús Angulo (22-16-0, 15 ko’s). El francés Jordan Tomasini (1-0-0, 1 ko) se medirá al sonorense Jesús Montes (1-1-0, 1 ko) a 4 asaltos en Ligero, y el invicto estadounidense Evan Sánchez (8-0-0, 6 ko’s) será puesto a prueba por el experimentado tijuanense Héctor Velázquez (56-31-3, 38 ko’s) a 6 episodios en la división Superwelter.

Sánchez es representado por la empresa Golden Boy Promotions, y su representante, Javier Razo, quien estuvo presente en la conferencia de prensa y aseguró que Sánchez tiene un gran futuro en el boxeo por su talento y dedicación, pero advirtió que la experiencia de Velázquez representa un serio peligro.

En la conferencia estuvieron Hernando Zaragoza, gerente general del Hotel Armida, patrocinador oficial de la velada, así como Bernardo Ibarra, director del instituto del deporte de Guaymas y Gabriel Loópez, delegado de la Comisión de Box de Sonora.

La función tendrá acceso restringido, siguiéndose los protocolos de prevención y sanidad, y como atractivo especial para la afición que tenga la fortuna de estar presente en el evento, la empresa confirmó que estarán presentes en el evento, como invitados especiales, la campeona mundial Supergallo CMB, Yamileth Mercado, el campeón mundial Supermosca CMB y AMB, Juan Francisco «Gallo» Estrada, y el ex campeón mundial Superpluma CMB, Miguel «Alacrán» Berchelt.