box al dia - boxeo mundial

«KOREANO» A AVANZAR, «TOPITO» A REGRESAR

Eduardo «Koreano» Ramírez y Jesús «Topito» Gómez se enfrentarán este sábado en Guaymas, en una pelea de gran trascendencia para ambos pugilistas.

La multiestelar función que presentará 2M Promotions en el Andador de Miramar, y que será transmitida a nivel internacional por ESPN Knockout y a nivel regional por Telemax, tendrá a este pelea entre un ídolo de casa con gran proyección, y un rival chihuahuense que buscará que el «Koreano» pague los platos rotos.

Mientras que el «Koreano» Ramírez (17-1-3, 11 ko’s) buscará su tercer triunfo por nocaut del año, el «Topito» (13-3-0, 10 ko’s) subirá al ring con la misión de que Ramírez «pague los platos rotos» de su última pelea, pues viene de perder ante uno de los principales prospectos del boxeo mexicano, David «Rey» Picasso, ante quien cayó por nocaut en 2 rounds el pasado mes de febrero en Hermosillo. 

De sus dos derrotas previas, el «Topito» ganó su siguiente pelea, por lo que la racha de Ramírez de no haber sufrido una derrota desde que perdió su invicto hace cuatro años (tiene 11 peleas sin perder) está en serio riesgo. «Koreano» y «Topito» se enfrentarán a 8 rounds en peso Supergallo.

La función será estelarizada por el duelo de capitalinos, a 10 asaltos en Supergallo, entre Edwin «Pupo» Palomares (14-3-1, 5 ko’s) y Alan «Malagueño» Salazar (15-7-0, 5 ko’s).

En otra importante contienda, Víctor «Spock» Méndez (28-4-2, 20 ko’s) reaparecerá tras mas de dos años de ausencia del ring, para medirse al regiomontano Eduardo Herón «Emperador» Márquez (17-8-1, 12 ko’s) en duelo a 6 rounds en peso Gallo.

Y en duelo de invictos, el regiomontano Yudel «Guerrerito» Reyes (12-0-0, 3 ko’s) se enfrentará al mexicalense Moisés «Profeta» Caro (8-0-2, 5 ko’s) en choque a 8 asaltos en peso Minimosca.

La función incluye la participación de sólidos prospectos sonorenses como Noé Robles, Jesús «Jibarito» Ortega, Rodolfo «Soldado» Carbajal y Yahir Adame, además de combates de corte inernacional con el estadounidense invicto Evan Sánchez, el argentino Guido Emmanuel Schramp y el francés Jordan Tomasini.

Este jueves, se llevará a cabo la conferencia de prensa final, a partir de las 12:00 horas en el Hotel Armida, en la que se darán a conocer los pormenores de la función y estarán presentes los protagonistas de la velada. El viernes, la revisión médica y ceremonia de peso oficial se llevarán a cabo en el mismo hotel sede, a partir de las 11:00 horas.

La función el próximo sábado, en el Andador de Miramar, en Guaymas, dará inicio a las 17:00 horas, y habrá acceso restringido, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud de Guaymas y de la Comisión de Box de Sonora. Mayores informes, en la página oficial de Facebook de 2M Promotions.