box al dia - boxeo mundial

El Consejo Mundial de Boxeo lanzará canal de televisión “WBC Channel” en alianza con VIVE Network

La iniciativa ofrecerá a atletas y promotores la oportunidad de transmitir sus peleas y conectar con los aficionados, ante el nuevo contexto generado por la pandemia del COVID-19

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y VIVE Network están trabajando mano con mano para presentar al mundo el primer canal de boxeo profesional de 24 horas 7 días a la semana: WBC CHANEL. El canal de entretenimiento será presentado en mayo de 2021 y, en su mayor parte, se transmitirá gratis a dispositivos conectados en todo el mundo, predominantemente en ultra alta definición y alto rango dinámico. La programación incluirá programas de discusión semanales, como “WBC Talks” e “In The Ring”, así como contenido promocional que presenta las próximas peleas y a los atletas protagonistas.

La idea de lanzar esta iniciativa se vio reforzada a raíz de pandemia del COVID-19 que afectó gravemente la realización de eventos deportivos en vivo. Esta situación sirvió como impulso para brindar una alternativa a muchos promotores y atletas, y mantenernos en su esquina para ayudar a que la actividad boxística no se frene ante el cierre de espacios y las limitaciones para admitir público en las arenas y gimnasios. Con el respaldo de socios tecnológicos de clase mundial, WBC CHANNEL permitirá a los promotores transmitir y monetizar más carteleras, incluyendo peleas de todo tipo, desde encuentros de 4 rounds, hasta peleas de título mundial, siempre con la más alta calidad y ofreciendo bajos costos de producción. VIVE Network ha diseñado un plan para emplear producción virtual, con el objetivo de nivelar el campo de juego para los promotores de todas las escalas al proporcionar una plataforma para exponer el talento de jóvenes boxeadores en un entorno más accesible e impulsar sus carreras profesionales.

El canal atraerá a los fanáticos de nuestro deporte, que podrán acceder a transmisiones de gran calidad a través de dispositivos que cuenten con alta y ultra alta definición (UHD o HDR). Los fanáticos del boxeo de todo el mundo podrán acceder a la aplicación WBC/VIVE a través de descarga gratuita disponible en varias plataformas como Amazon Fire TV, Apple TV, Google TV (Android TV), Roku Channel Store y Smart TV.

“Nuestra misión es proporcionar a los atletas y promotores de boxeo profesionales los medios para combatir los obstáculos y mantener sus actividades” comentó John Jacaman, director de la red VIVE. “Es lo más grande que le ha pasado al deporte del boxeo profesional en años”.

“Estamos muy emocionados de cumplir el sueño que mi padre, José Sulaimán, persiguió durante muchos años: difundir el talento de los jóvenes boxeadores de todo el mundo, a través de WBC Channel. Hoy, más que nunca, necesitamos apoyar a los promotores con esquemas innovadores dentro de la plataforma global del WBC”, comentó Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Esta iniciativa conjunta, no solo beneficiará al deporte del boxeo, sino también a sus fanáticos en todo el mundo. Los atletas y promotores que deseen obtener más información sobre esta plataforma global, aprovechar sus audiencias, expandir su visibilidad y generar potenciales ingresos pueden comunicarse con el WBC a través de [email protected]. Las compañías de medios interesadas en distribuir y difundir funciones de boxeo profesional con alta calidad de imagen podrán comunicarse directamente con VIVE Network.
Acerca del Consejo Mundial de Boxeo
El Consejo Mundial de Boxeo es el organismo líder del boxeo profesional y tiene como máxima prioridad trabajar y proteger la seguridad y salud de los atletas dentro y fuera del ring. Las reglas impulsadas por el Consejo Mundial de Boxeo han revolucionado el deporte del boxeo incluyendo, por ejemplo la reducción de 15 a 12 rounds en las peleas de título mundial, la creación de divisiones intermedias y la modificación del pesaje oficial 24 horas antes de los combates, entre muchas otras disposiciones que han hecho del boxeo un deporte más seguro.

Fundado por el entonces presidente de México Adolfo López Mateos en 1963 con solo 11 países miembros, hoy el WBC está compuesto por 167 países afiliados en todo el mundo y tiene su sede en la Ciudad de México. Algunos de los grandes campeones del Consejo Mundial de Boxeo son Muhammad Ali, Mike Tyson, Julio Cesar Chavez, Oscar de La Hoya, Sugar Ray Leonard, Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Saúl “Canelo” Álvarez, entre muchos otros.

Acerca de VIVE Network
VIVE es una red de TV OTT lineal y multicanal 4K HDR y una plataforma de eventos en vivo como un servicio para creadores de contenido de terceros disponible a nivel mundial en todas las pantallas y en todos los formatos.
Como pionero de TV Revolution y UHD Initiative, la misión de VIVE es facilitar la creación, proliferación y monetización del entretenimiento UHD HDR para llevar este contenido a los millones de espectadores en todo el mundo y, al hacerlo, establecer una red que se convierta en el mejor destino de entretenimiento UHD.