box al dia - boxeo mundial

Eggington vs. Molina por título Plata WBC

 

El contendor británico Sam Eggington enfrentará al mexicano Carlos Molina, en un duelo por el vacante título Plata mediao del Consejo Mundial de Boxeo, que será el estelar el próximo sábado 22 de mayo, en una función que se realizará en la Arena Skydome, de Coventry, West Midlands, Reino Unido.

Sam Eggington (29-7-0, 17 KO’s) es excampeón británico, europeo y de la Commonwealth.

En su última presentación, el pasado mes de diciembre, Eggington hizo una exhibición de golpes de poder, para derrotar al ex campeón británico y retador al título mundial, Ashley Theophane, por nocaut técnico en seis asaltos.

En una carrera de 36 peleas y casi nueve años, Eggington ha peleado contra rivales duros ofreciendo grandes combates.

Eggington, de 27 años, en esta ocasión arriesgará su carrera contra el peligroso Carlos Molina (37-11-2, 12 KO’s), quien reino como campeón mundial súper welter de la FIB y llega a la reyerta con vasta experiencia.

Molina se ha enfrentado a rivales como Julio Cesar Chávez, Jr. (dos veces), Mike Alvarado, Erislandy Lara, Kermit Cintron, James Kirkland, Ishe Smith, Cory Spinks y Cornelius Bundrage.

En una carrera de casi 20 años con 50 peleas y 401 asaltos, Molina de 37 años, jamás ha sido noqueado en sus once derrotas.

Lo más destacado de la carrera de Molina fue derrotar a Ishe Smith, para ser coronado campeón mundial de la FIB, en septiembre de 2013.

La pelea es promocionada por Hennessy Sports y será televisada por Canal 5 en el Reino Unido e Irlanda.

https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2021/05/eggington-molina-art.jpg?w=740&ssl=1