box al dia - boxeo mundial

Solo la victoria le sirve a Armando Torres

Pablo Lozano

El púgil mexicano Armando “Ichiro Ozeki” Torres se estrena en Boxeo Telemundo de los Estados Unidos este viernes 21 de mayo frente al puertorriqueño Jonathan “La Bomba” González, estando en juego el campeonato NABO de peso minimosca de la Organización Mundial de Boxeo. Torres sabe que solo hay un tren que lo lleve a la tan anhelada pelea de campeonato del mundo y que no hay margen de error.

“Hasta ahorita no he tenido un rival fácil, me he enfrentado a lo mejor del mundo y esta no va a ser la excepción, vamos bien preparados y bien mentalizados para lo que venga”, comentó el mexicano.

Torres (26-18 y 19 KO´s) quien recientemente fue colocado como tercero en las clasificaciones mundiales del Consejo Mundial de Boxeo, tratará de ser el segundo mexicano que logra vencer a González (23-3-1 y 13 KO´s), en lo que será la pelea estelar de la cartelera que presenta All Star Boxing por la señal de Telemundo Deportes desde las 12 AM E/ 11 AM C.

Armando no siente presión por buscar el nocaut, “yo siempre voy preparado para los diez o doce rounds, creo que entre más busques el nocaut menos llega, el nocaut llega solito en el momento que menos te lo esperas”.

Torres y su equipo ya completaron el análisis de “La Bomba” González, “he visto varias de sus peleas, con bastantes mexicanos, nos estamos preparando a conciencia para dar un buen espectáculo, yo creo que el que llegue mejor preparado se va a llevar la victoria”.

Destacando el hecho de que su rival en turno es de guardia zurda, “es el segundo zurdo que voy a enfrentar en mi carrera, el primero fue mi compatriota Ganigan López, sabíamos que él nunca se iba a parar al choque conmigo, nosotros salimos enfocados en el primer round, calientitos desde el primer round para poder presionar, bendito Dios se dio la victoria y esta ocasión vamos trabajando al mil por ciento en lo físico, en lo mental, vamos a salir a buscarlo para no darle ninguna oportunidad”.

Aunque tiene 14 peleas en el Japón, esta será su primera pelea en la Unión Americana, “yo creo que es el sueño de todo boxeador el poder pelear en los Estados Unidos, también va a ser un sueño poder pelear en los Estados Unidos, y yo creo que ganando esta pelea vamos a buscar la pelea de campeonato del mundo, esperemos que se pueda dar en Estados Unidos o en Japón”.

Solo la victoria le serviría para su objetivo principal que es una pelea de campeonato mundial, “yo siempre me he mentalizado en buscar esa oportunidad del mundo, no se ha dado por una u otra razón, Dios nos está brindando otra puerta, vamos a salir bien primero Dios y a buscar el campeonato del mundo”.

En su mejor etapa deportiva, “mi ilusión son mis hijos, son mi motivación día a día, no les voy a fallar por ser campeón del mundo, y me voy a coronar primeramente Dios”.

A los fanáticos de Boxeo Telemundo “Armando Torres siempre da espectáculo y esta no va a ser la excepción y vamos a brindar un buen show de pelea en los Estados Unidos”.