box al dia - boxeo mundial

ALEX “GATO” ZUÑIGA EN PLAN GRANDE, NOQUEÓ EN TRES A RANCEL ESPINO

 Con tremendo nocaut sobre el gomezpalatino Rancel Espino, el ídolo acúñense Alex “Gato” Zuñiga se alzó con una victoria la noche de este sábado en es estacionamiento del Hotel Villa Real de la fronteriza Ciudad Acuña, Coahuila, en la que fue la contienda estelar de la velada que presentó Eventos Especiales Rocky (EER), que encabeza Héctor Sánchez Arredondo. 
No terminaba de sonar la campanada que anuncia el inicio de las hostilidades, cuando Zuñiga y Espino se enfrascaron en un tremendo intercambio de golpes, el local tratando de hacer valer estar en casa y ante su gente, mientras que el visitante deseaba mostrar que era un digno aspirante a llevarse una contundente victoria, en pelea pactada a ocho rounds  en peso 
Fue precisamente en uno de esos candentes intercambios de “candela”, que “Gato” Zuñiga conectó una explosiva combinación al cuerpo y rostro de Rancel Espino, quien inevitablemente cayó lastimado a la lona, donde el réferi determinó que era suficiente para éste al declararlo fuera de combate a los 31 segundos del tercer episodio .
REGRESO TRIUNFAL DE “PAPITO”  VÁZQUEZ 
En duelo de corte internacional, el boricua Wilfredo “Papito” Vázquez Jr., se declaró listo para ir en pos de un campeonato del mundo, tras superar por decisión unánime al colombiano Lunnis Liñan, seis rounds en peso superpluma. 
Tras tres años de inactividad, Vazquez Jr. dejo en claro que puede aspirar a recuperar su condición de soberano del mundo, al lograr poner a raya a un púgil aguerrido como lo es el de Montería, Colombia, y doblegarlo desde manera clara por la vía de las puntuaciones. 
OTROS RESULTADOS 
El estadounidense Breyon Gorham noqueó a los 2:59 minutos del primer episodio a Alejandro Hernández, seis rounds en 63. 310 kilogramos. 
El texano Roberto Silva derrotó por decisión unánime a Edgar “Diablo” Robles, cuatro episodios en peso completo. 
Cody Lee Wrenn noqueó en un round (1:41 minutos), al local Duilio Guzmán, cuatro rounds en 77.000 kilogramos. 
El también estadounidense Ray Graceski puso fuera de circulación al 1:32 minutos del primer giro, a Jesús Alejandro Torres, cuatro tandas en peso crucero. 
El llamado “Oso de Dulce” Demonte Randall noqueó en un round (57 segundos), al mochiteco Jonathan “Suicida” Leyva. 
Carlos Zaleta en una polémica decisión unánime por decisión, perdió ante el regiomontano Cristian Mendoza, seis rounds en peso mosca. 
El púgil oriundo de Madera, Chihuahua, Carlos Vargas noqueó en un round (1:18 minutos), a José Daniel Sifuegos, cuatro giros en pluma. 
Luis “Lobito” Ruiz noqueó en un round (a los 2:50 minutos), al local José Ibarra, cuatro giros en peso pluma. 
Rodrigo Rodríguez perdió decisión unánime, ante el debutante José Acosta, cuatro tandas en peso gallo. 
Gerardo “Pajarito” Rodríguez venció decisión unánime a Jesús “Chucho” López, cuatro giros en pluma. 
El texano Sebastián Garza y el coahuilense Nicanor Terrones debieron conformarse con el empate, cuatro giros en un peso de 69.000 kilogramos.