box al dia - boxeo mundial

NERY Y FIGUEROA EN PESO, HAY TIRO UNIFICATORIO

Luis «Pantera» Nery, de Tijuana, y Brandon «Hearbreaker» Figueroa, de Texas, se enfrentarán en un duelo de campeones mundiales invictos, y noqueadores, en una pelea de unificación, este sábado, en Carson, California.

Nery (31-0-0, 24 ko’s) expondrá su campeonato mundial Supergallo CMB, ante Figueroa (21-0-1, 16 ko’s), que arriesgará su título mundial Supergallo AMB, en un interesante duelo entre dos peleadores de choque, agresivos, que les gusta el intercambio de golpes.

Este viernes, en la ceremonia de peso, ambos contendientes lucieron físicos bien trabajados, y dieron el peso sin problema, al primer intento.

El primero en subir a la báscula fue Nery, quien marcó el tope de la división, 122 libras, con buen semblante y estado de ánimo. Sonriente y confiado. Marcado y motivado, ahora que regresa con el entrenador con quien estuvo desde su debut y conquistó su primer campeonato mundial, Ismael Ramírez, en su natal Tijuana.

Figueroa marcó por debajo de la división, 121.2 libras, y lució fuerte y muy sereno. Tiene la gran oportunidad no sólo de lograr su segundo campeonato mundial, sino de lograr la victoria más importante de su carrera.

Los estilos agresivos, fajadores, el choque de guardias, con un Nery zurdo y que le gusta pelear en corto ante un derecho contragolpeador, prometen una pelea espectacular, de mucha acción, drama y emociones.

Las peleas principales de respaldo, tendrán el mismo enfrentamiento entre un mexicano, tijuanense en particular, ante rivales méxicoamericanos.

El ex campeón mundial Supergallo AMB, el californiano Daniel «Danny» Román (28-3-1, 10 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Supergallo, al tijuanense Ricardo «Hindú» Espinoza (25-3-0, 21 ko’s).
Román pesó 122 libras, Espinoza 121.6.

Y el invicto californiano Xavier Martínez (16-0-0, 11 ko’s) se medirá a 10 rounds en peso Superpluma, al contendiente a campeonato mundial, Juan Carlos Burgos (34-4-2, 21 ko’s). Martínez registró 131.8 libras, Burgos 131.6,

Martínes debutó, e hizo cuatro de sus primera cinco peleas, en Tijuana, y en sus cinco peleas más recientes ha vencido a rivales con 20 o más victorias. Burgos ya disputó dos campeonatos del mundo. En enero de 2013 empató ante Román Martínez por el título Superpluma OMB, y en enero de 2014 cayó por puntos ante Mikey García en busca del mismo cetro.