box al dia - boxeo mundial

CHOQUE DE TALENTO Y PODER ENTRE «CHUKO» Y «ROCKANROLERO»

Carlos «Chuko» Díaz y Elvis «Ronckanrolero» Torres se enfrentarán en un interesante duelo de talento y poder, el sábado 29 en el Grand Hotel Tijuana, encabezando una atractiva función de Zanfer que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Díaz (29-1-0, 14 ko’s) y Torres (19-1-2, 11 ko’s) se enfrentarán a 10 rounds en peso Superligero, en un choque en el que no hay nada definido ni anticipado, pues ambos peleadores lo mismo pueden pelear con técnica, a la distancia, recorriendo el ring, que fajarse, forzar la pelea en corto e intercambiar golpes en el centro del cuadrilátero.

El «Chuko», que será el peleador de experiencia, viene de noquear en 6 rounds a Eleazar «Tronco» Valenzuela el pasado mes de enero, en el mismo escenario en el que peleará el sábado 29.

Sin embargo, para Elvis será su reaparición tras casi tres años de inactividad, pues no pelea desde que perdió su invicto, por nocaut en un round, ante el panameño Ricardo Núñez en junio de 2018.

Sin embargo, el «Rockanrolero» ha trabajado arduamente en su preparación a doble sesión. La parte física la está cumpliendo con el experimentado preparador tijuanense Raúl Robles, quien ha mostrado gran impacto por la manera como ha respondido a las cargas de trabajo, el físico del peleador zurdo.

Elvis Torres, además, peleará en peso Superligero, donde deberá subir más fuerte física, ofensiva y defensivamente, por lo que el duelo ante el «Chuko» deberá resultar disputado, competitivo y de mucha acción.

Para Elvis no son nada nuevos los retos, pues antes de perder su invicto, superó a rivales que subieron al ring en calidad de favoritos, como Mario Tinoco, Adrián Young y Miguel Ángel González, por lo que esta reaparición, en casa, le llega en buen momento personal, físico y boxístico.

La función de Zanfer en el Grand Hotel Tijuana, el sábado 29, será a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Tijuana.