BOXEO MUNDIAL

Renuncia el Doctor Lorenzo Soberanes a la Combox de Ciudad Juárez, Chihuahua

Isaac Guerra

Una gran pérdida ha sufrido el boxeo profesional con la renuncia del Doctor Lorenzo Soberanes Maya a la presidencia de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre profesional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El galeno que estuvo por más de dos décadas en la dependencia municipal de la ciudad fronteriza con mucho éxito, decidió dejar el puesto por motivos personales, aunque de todos es sabido que la partida de Francisco ‘Paco’ Flores, su secretario, quien muriera a causa del Covid 19 y que no recibió apoyo alguno de nadie, le pegó mucho y ya desde ese entonces pensó en abandonar el cargo.

En el grupo de presidentes de comisión del país, Soberanes quien es uno de los administradores, emitió un pequeño comunicado.

«Estimados amigos, además de saludarles me permito distraerles para hacer de su conocimiento que el día de hoy presenté mi renuncia con carácter de irrevocable a la H. Comisión de Boxeo Profesional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

«Me resulta muy complicado poder continuar al frente de un organismo sin el apoyo de alguien como lo fue Francisco Flores Castillo, no me alcanza el tiempo para poder brindarles el servicio que los managers y boxeadores merecen y necesitan, les agradezco a todos ustedes el apoyo que tuvieron a bien brindarme durante la gestión durante más de 20 años comisionado y desde 1986 sirviendo a la Comisión de Boxeo y en diferentes trincheras, eternamente agradecido y complacido de haber tenido la oportunidad de formar parte de este gran grupo. Muchas, muchas gracias», manifestó.

El doctor Soberanes durante su estancia en el boxeo fue galardonado en infinidad de ocasiones como médico y no solamente en el pugilismo, sino en su profesión que realmente es en la que se gana la vida y ha logrado hacer una bonita familia.

El galeno ha decidido darle su respectivo tiempo a su profesión inclusive en la cual puso en riesgo su vida al contagiarse el temible Covid 19 y poder superarlo con mucho éxito.

El adiós de Soberanes Maya deja un gran vacío en el boxeo profesional, se buscó hablar con él sobre el tema de si queda fuera de la Combox de Ciudad Juárez solamente y mencionó que: «totalmente del boxeo, ya lo que me quede de vida voy a dedicarme a la profesión que elegí la de ayudar a salvar vidas a cualquier costo, me quedo con los amigos que hice durante tantos años y seguiré recibiendo sus llamadas para platicar y si acaso necesitan algún consejo y creen que pueda ayudarles, lo haré con gusto», señaló.

Boxaldia.com y su personal, en especial un servidor Isaac Guerra le desea lo mejor a este gran Héroe de la Humanidad que lo ha sido por siempre, de esos Héroes sin Capa que el mundo necesita, tal vez el boxeo pierda a un gran líder, pero la humanidad gana a un gran hombre.

Dios seguirá guiando sus pasos Doctor Lorenzo Soberanes.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

CANTA 'EL GALLO' ESTRADA SOBRE 'EL CHOCOLATITO'

NotiFight / Foto: Matchroom Boxing y DAZN/ 3.December 2022 El mexicano Juan Francisco “El…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Tyson Fury noqueó en el décimo a Chisora en Londres

NotiFight / Foto: Top Rank/ 3.December 2022 El Campeón Pesado del Consejo Mundial de Boxeo…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Martínez venció por decisión mayoritaria a Carmona

NotiFight / Foto: DAZN/ 3.December 2022 El Campeón Mosca del Consejo Mundial de Boxeo…
Read more