box al dia - boxeo mundial

Cumple ‘Canelo’ su promesa de ganar con clase y autoridad

JUAN CARLOS SOBERANES E ISAAC GUERRA
El tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez lastimó al británico Billy Joe Saunders en todos los episodios para terminar doblegándolo por nocaut técnico al inicio del noveno asalto y de esta manera asegurar los títulos de las 168 libras del CMB, AMB y OMB, y ya solamente le falta el de la FIB en poder del norteamericano Caleb Plant para unificarlos todos.

Álvarez, con más de 70 mil espectadores en la casa de los Dallas Cowboys de la NFL en Arlington, impuso condiciones en su batalla unificatoria ante Saunders qué ya no salió al noveno producto de mucho castigo y su ojo derecho quedó muy lastimado. 

Saunders perdió su corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) e invicto y Álvarez conservó sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y sumó el Cinturón conmemorativo Mestizo del organismo verde y oro.

El primer round era de estudio, pero Álvarez ya llevaba las cuerdas a Saunders con su boxeo de contragolpear y su educada mano derecha.

El que estaba imponiendo condiciones en el ring era el “Canelo” ya que todos los impactos le estaban entrando al europeo.

Soltaba más las manos el inglés pero el azteca lo mantenía a distancia con su jab  esto para  lanzar sus balas .La pegada la sentía Billy Joe que optaba por caminar por todos los callejones del ring para no ser conectado hasta ahora el  británico estaba de lentes oscuros con su actuación discreta.

Álvarez Barragán le cerraba las salidas a su rival para lastimar al cuerpo y al rostro ya que  el europeo parece que no se presentó a la batalla ya que nunca encontró la guardia derecha del exponente de Guadalajara y discípulo de Eddy Reynoso.

Las huellas de Saunders ya estaban presentes con su ojo derecho que quedo cerrado y se teme pudiera tener una lesión grave qué ya no decidió salir al noveno round.