box al dia - boxeo mundial

GIOVANNI “IMPACTO” STRAFFON, DISPUESTO A DAR UNA GUERRA EN MANCHESTER

Una guerra ofrecerá este sábado en la Arena Manchester, el púgil mexicano Giovanni “Impacto” Straffon, al encarar a domicilio al británico James Tennison. 
En conferencia de prensa realizada este jueves, el también llamado “Suicida Isleño” manifestó su deseo de ofrecer una gran batalla ante un oponente de gran calibre como lo es “El Asesino” James Tennison, un púgil ofensivo de gran poder de puños, quien a decir del promotor Eddie Hearn, titular de Matchroom Boxing, es poseedor de un estilo de boxeo mexicano. 
Al respecto, Giovanni Straffon, quien se hizo acompañar de su representante, Manuel Garrido, presidente de Miura Boxing Promotions, dijo saber del poder de nudillos de su oponente, de la valiente y arrojo que imprime en cada uno de sus combates, y que ha sido considerado por Hearn como un púgil con un estilo similar al de los boxeadores mexicanos, empero, “no es mexicano y nunca ha enfrentado a un peleador mexicano”.
Dijo estar en óptimas condiciones para ofrecer una guerra en el encordado y alzarse con una victoria, que le permita regresar a México con el campeonato mundial de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por sus siglas en inglés), de peso ligero, en su poder. 
Con 27 años de edad, Giovanni Straffon, es poseedor de un palmarés profesional de 23 combates ganados, 16 de estos por la vía del nocaut, a cambio de tres descalabros, y un empate, y puede presumir el haber poseído los campeonatos Nacional de peso superpluma y ligero. 
El pleito que sostendrá en Inglaterra no será su primera incursión en el extranjero, toda ve que ha tenido la oportunidad de combatir en Moscú, Rusia, en el 2017, en la que fue su primera pelea como peleador de Miura Boxing llegando a una decisión a 8 rounds contra Vage Sarukhanyan. 
El duelo que sostendrán Giovanni Straffon y James Tennison forma parte del cartel que ofrece Matchroom Boxing, cuyo combate estelar lo conforman los peso completo Dereck Chisora y Joseph Parker.