box al dia - boxeo mundial

Erika Cruz, nueva campeona WBA

El duro trabajo de la mexicana Erika Cruz Hernández para la cita más importante de su vida se vio recompensado el jueves en la noche. La mexicana llegó a Nueva York con un objetivo y lo consiguió después de derrotar a Jelena Mrdjenovich y arrebatarle la corona pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en una decisión técnica en siete asaltos.

La pelea estelar de la velada que organizó Ring City USA en la United States Military Academy, en West Point, finalizó de manera abrupta después de que un choque de cabezas accidental ocasionara un corte en la ceja de Jelena, quien no pudo continuar a la altura del séptimo asalto.

La decisión técnica arrojó tres tarjetas de 70-63, todas para la retadora, quien planteó un combate agresivo y de intercambio. Se mostró más rápida y con un impresionante volumen de golpeo que le permitió sacar ventaja ante Mrdjenovich y conectar los mejores impactos en el desarrollo del combate.

La nativa de Ciudad de México rompió el reinado de la canadiense, quien era campeona desde 2016 y había defendido el cinturón negro y oro en cinco ocasiones.

La peleadora de guardia zurda habló de cuánto la ayudó su padre en su preparación y las ganas que ambos tenían de quedarse con la faja WBA. Aseguró que la corona se la dedica a su padre, quien no pudo estar en Nueva York por las restricciones de la pandemia.

Cruz Hernández mejoró su registro a 13 ganadas, 1 perdida y 3 nocauts. Por su parte, Mrdjenovich deja su récord en 41 ganadas, 11 perdidas, 2 empates y 19 nocauts.