box al dia - boxeo mundial

GOHAN BUSCARÁ EL 24 SU SEGUNDO TÍTULO

El espectacular prospecto de la Comarca Lagunera, y que a pasos agigantados se está convirtiendo en una realidad del boxeo mexicano, Gohan Rodríguez, buscará su segundo campeonato internacional avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, el sábado 24, en el club Fairplay de Hermosillo.Gohan Rodríguez (13-1-1, 5 ko’s) se enfrentará al chiapaneco Jeovani González (10-1-0, 9 ko’s) estando en disputa el campeonato Internacional Mosca CMB, en función que presentará 2M Promotions y que será televisada a nivel internacional por ESPN KnockOut, y a nivel regional por Telemax.
El originario de Lerdo ha madurado y progresado de manera impresionante en los últimos dos años.
En julio de 2019 le quitó el invicto a Abel Acosta (8-0-0) a domicilio, en Los Mochis. Dos meses después, en Monterrey, venció a Manuel Rascón (6-1-0). En agosto de 2020, se presentó en Hermosillo para enfrentar al invicto local, Taylor Quijada (6-0-1), con quien empató en controversial decisión, estando en disputa el campeonato Junior de Norteamérica de peso Supermosca. Y el desempate se dio en noviembre de 2020, en San Luis Río Colorado, donde Gohan “llevó a la escuela” a Taylor y lo venció por amplia decisión unánime en 10 rounds, y conquistó el mismo cinturón que había quedado pendiente con el empate entre ambos tres meses antes.
El sábado 24 buscará su segundo campeonato, ahora el Internacional Mosca CMB, pero enfrentará a un duro rival como el “Chunco” González, quien el pasado mes de enero disputó el titulo Fecarbox Mosca CMB y es un fajador con poder en ambas manos.
La función del sábado 24, en el Hermosillo, tendrá otras dos peleas de campeonato.Bryan “Latino” Acosta (16-0-1, 9 ko’s) defenderá su campeonato Fecarbox Pluma CMB, ante el duranguense Diego “Cuchis” Andrade Jr (13-3-2, 2 ko’s), en un interesante duelo ante un sólido pegados, ante un fino, certero y rápido contragolpeador.
También estará en juego el campeonato Mundial Juvenil Pluma CMB, entre el invicto peleador local, Cristian “Kiki” Olivo (15-0-1, 9 ko’s) y el jalisciense Óscar Trujillo (18-4-2, 5 ko’s) en una pelea que se espera sumamente disputada de principio a fin.
La función contará con la participación de destacados prospectos del boxeo sonorense, como Saúl Robles, Omar Salcido, Misael Cabrera, Merardo Rey, Rodolfo Carbajal, Julio Porras, Cristian Sánchez y Yahir Frank.
El evento será con acceso restringido, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud de Hermosillo y de la Comisión de Box de Sonora.