box al dia - boxeo mundial

Whittaker vs. Gastelum este sábado en ESPN

👤NotiFight y Poster de la UFC🕔12.April 2021

El ex campeón mundial UFC y actual clasificado mundial mediano #1 de la UFC, el australiano Robert Whittaker (22-5), se estará enfrentando al clasificado mundial #8, el estadounidense Kelvin Gastelum (17-6), en el duelo estelar de una función que se realizara el próximo sábado, 17 de abril, en el UFC APEX, de Las Vegas, Nevada. 

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN. 

La pelea entre los estelares se da después de varios posibles enfrentamientos entre ambos y después que Gastelum reemplazará a Paulo Costa, quien se retiró del compromiso con una infección gripal. 

Después de tres derrotas seguidas, Gastelum regreso a la fila ganadora, venciendo, por decisión unánime en tres asaltos, a Ian Heinisch, en el UFC 258, el pasado mes de febrero en Las Vegas. 

Whittaker llega a la pelea después de dos victorias seguidas, desde que perdió su mundial de los medianos de la UFC, ante el actual campeón de la división, Israel Adesanya. 

El contendor australiano venció a dos nombres pesados de la división, Darren Till y Jared Cannonnier, en sus últimas presentaciones. Whittaker no da señal de que se detendrá camino a la cima de su categoría, hasta lograr otro chance mundial, con una revancha ante Adesanya. 

En la misma función, el clasificado mundial ligero #9 de la UFC, el estadounidense Jeremy Stephens (28-19), se medirá a su compatriota, Drakkar Klose (11-2-1), en una pelea pactada a tres asaltos.