box al dia - boxeo mundial

Aidos vs. Shvedenko este sábado en Alemania

👤NotiFight y Poster de Suleimen Promotions🕔12.April 2021

El invicto contendor kazajo y alto clasificado mundial, Aidos Yerbossynuly, se enfrentara al invicto ruso, Evgeny Shvedenko, en un duelo eliminatorio supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que será el estelar de este mismo sábado, 17 de abril, que se realizara en la ciudad Karlsruhe, Baden-Wurttemberg, Alemania. 

La pelea, que es promocionada por Fächer Sport Management, será televisada localmente en Alemania. 

Guiado por Ibrahim AkdrashevSuleimen Promotions, Aidos Yerbossynuly (15-0, 10KOs) llegara a la reyerta eliminatoria de la FIB después de dos victorias en el 2020, incluyendo la destrucción en tres asaltos del invicto Issah Samir, el pasado mes de diciembre en Nursultan, Kazajistán. 

Un verdadero peleador de clase mundial, clasificado en los cuatro organismos más prestigiosos, el kazajo ha visto acción en cinco países diferentes. Aidos peleara en Alemania por primera vez ante Shvedenko, en un duelo en donde busca sellar su oportunidad al título del mundo. 

Evgeny Shvedenko (15-0, 6KOs) es el clasificado mundial más alto de la FIB en las 168 libras y estará peleano este eliminatorio con ventaja de casa en Karlsruhe, Alemania, en donde el ruso reside actualmente. 

De 30 años de edad, Shvedenko superó, por puntos, a Artur Osipov, el pasado mes de diciembre en San Petersburgo, Rusia, en lo que fue su última actuación en el ring. 

Shvedenko derroto, por decisión unánime en 10 asaltos, al ex retador mundial, Nadjib Mohammedi, en abril del 2019, en una de sus peleas más importantes. 

El ganador del Aidos vs. Shvedenko se convertirá en retador obligatorio del campeón mundial de la FIB, el estadounidense Caleb Plant (21-0, 12KOs). 

En la misma función, el alemán Oleksandr Zakhozhiy (14-0, 10 KOs) se medirá al polaco, Sergiej Werwejko (11-3, 7 KOs), en un duelo por el cetro vacante pesado Francófono del CMB. 

Además, Maurice Morio (6-1) se fajara con Said Rahimi (11-4), por el titulo nacional welter de Alemania de la DBD.