BOXEO MUNDIAL

«Chocolatito» Ramírez, prospecto poblano


Con hambre y con mucho entusiasmo, así es como subirá al ring para su debut como púgil de paga el poblano Daniel «Chocolatito» Ramírez, el día 17 del presente mes en el Salón de Usos Múltiples Corona, en Los Reyes Acaquilpan, Estado de México. Su rival será Emmanuel Salgado en peso mínimo.
El joven boxeador que es entrenado bajo la tutela de Andrés «Pelón» Benítez y el experimentado Rubén Lira, en el gimnasio de este último de la colonia El Retoño en Iztapalapa, hizo como boxeador aficionado un récord de 42 triunfos, seis tropiezos con cuatro empates.
«Inicie en el box a los quince años. Mi tío es Saúl Camilo (ex boxeador profesional) y en él me motivé para ser boxeador. Me considero como un boxeador que le gusta contragolpear, manejar la distancia; depende la pelea», comentó el «Chocolatito» Ramírez, quien manifestó su admiración por Manny Pacquiao.
«También me inicié en el box porque la vida es dura y el box nos puede dar la oportunidad de ser campeones del mundo y así ayudar a mi familia», se sinceró Daniel.
Entre los logros que Ramírez puede presumir en su recorrido como púgil aficionado, fue haber obtenido un segundo lugar en el torneo Carlos Zárate; medallas en torneos en el Estado de Guerrero, Querétaro, y Tuxtepec, Oaxaca.
Su entrenador Andrés Benítez, comentó que su alumno es uno de los prospectos que tiene en su gimnasio «Pelón Benítez», ubicado en San Rafael Tlanalapan, en San Martín Texmelucan, Puebla.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Bandera Roja Benavidez masacró a Lemieux en Glendale

NotiFight/ 21.May 2022 El estadounidense David “El Bandera Roja” Benavidez conquistó…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Cubanos ganan de forma contundente en retorno al profesionalismo

José Antonio Soriano/ 21.May 2022 El regreso del boxeo cubano al profesionalismo, después…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Gemelo Alvarado noqueó al mexicano Hernández en Managua

NotiFight/ 22.May 2022 El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.