box al dia - boxeo mundial

“CHEMA” Y DUBIEL A VENCER Y CONVENCER

 
 Los sólidos pesos Superwelter bajacalifornianos, Carlos Ocampo y Dubiel Sánchez, tendrán pruebas de fuego este sábado, cuando compartan la cartelera que presentará Zanfer este sábado, en el Grand Hotel Tijuana, y que será transmitida por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
El “Chema” Ocampo (28-1-0, 18 ko’s) tendrá duelo internacional, cuando se enfrente al venezolano Iván “Demoledor” Matute (30-3-0, 25 ko’s) en duelo a 10 rounds en peso Superwelter.
 
Ocampo busca la oportunidad de disputar el campeonato mundial a corto plazo, como lo hizo en 2018, al desafiar al campeón Weltert FIB, Errol Spence, con quien perdió el invicto. Sin embargo, ahora busca la oportunidad en peso Superwelter, pero el venezolano “Demoledor” Matute buscará la victoria más importante de su carrera.
 
Para Matute, vencer al “Chema” le representaría su clasificación mundial, y esperar mejores rivales y bolsas. Los 25 nocauts a su favor son un sólido argumento para asegurar que viene a dar la sorpressa.
 
La pelea estará muy interesante, entre dos peleadores de choque, conscientes de lo que representa un resultado favorable en sus respectivas carreras.
 
Por su parte, el consentido de casa, Dubiel Sánchez (16-0-2, 12 ko’s) arriesgará su invicto, cuando se mida al capitalino Rubén “Romano” Orozco (12-2-0, 5 ko’s), en un duelo de gran atractivo a 10 asaltos en peso Superwelter.
 
Sánchez, el fajador sobre el ring, es un peleador comercial, que le gusta a la afición y a la televisión porque brinda peleas de gran emotividad y de mucha acción. Orozco, que será el peleador de técnica y ritmo, buscará controlar a su rival en base a boxeo y movimientos, y llevar la pelea hacia los rounds finales, donde le conviene más al peleador visitante.
 
La función que presentará Zanfer este sábado en el Grand Hotel Tijuana, será a puerta cerrada, sin afición, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Tijuana.
 
En la parte preliminar, tomarán parte destacados prospectos jóvenes, que han tenido una carrera exitosa y están en vías de convertirse en elementos estelares, y son tanto del rico semillero bajacaliforniano, como del centro del país.