box al dia - boxeo mundial

MATUTE Y OROZCO POR LA SORPRESA

 El venezolano Iván Matute, y el campechano Rubén Orozco, tienen el boxeo, la experiencia y el “hambre de gloria”, para plantarse con personalidad este sábado en Tijuana, y vencer a domicilio a sus respectivos rivales en las peleas estelares de la velada boxística que presentará Zanfer este sábado, en el Grand Hotel Tijuana, con transmisión por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
 
“Demoledor” Matute (30-3-0, 25 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Superwelter al ensenadense Carlos “Chema” Ocampo (28-1-0, 18 ko’s), en un duelo de gran trascendencia para ambos.
 
Ocampo, que perdió su invicto en junio de 2018 disputándole el campeonato mundial Welter FIB a Errol Spence, ha ligado desde entonces seis victorias en peso Superwelter, cinco por nocaut, pero ahora se medirá a un rival con más experiencia y lona recorrida.
 
El venezolano Matute ya ha ostentado dos campeonatos internacionales, se ha enfrentado a rivales como Domicio Rondón, Javier Mercado, Nursultan Zhagabayev y Bryan Mercado, y está acostumbrado a pelear en casa de sus rivales, pues lo mismo ha combatido en Panamá que en España y Kazajistán.
 
Y en la pelea principal de respaldo, el consentido de casa, Dubiel Sánchez (16-0-2, 12 ko’s) va a 10 rounds en peso Superwelter, ante el “Romano” Rubén Orozco (12-2-0, 5 ko’s) en un clásico duelo entre el fajador ante el peleador de técnica y recorrido de ring.
 
Sánchez es un peleador al que el público sigue porque suele brindar peleas de mucha acción y de ofensiva constante, sin embargo, al ser la función a puerta cerrada, no contará con ese “plus” que significa el apoyo de la gente, por lo que el campechano Orozco puede “hacerle la faena” e irle ganando round a round con un boxeo de velocidad y precisión.
 
En junio de 2019, Orozco le quitó el invicto a Jairo Aburto, en Mérida, sin embargo, tres meses después, fue él quien perdió su invicto ante Rolando Paredes, y en Tijuana, por lo que querrá “sacarse la espina” de esta derrota en la misma plaza donde sufrió el primer revés en su carrera.
 
En la parte preliminar de la función, tomarán parte los más destacados prospectos de Zanfer, tanto a nivel estatal, como nacional.
 
La velada no tendrá presencia de público, y se seguirán los protocoles de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Tijuana.
 
La revisión médica y ceremonia de peso se llevarán a cabo este viernes, desde las 11:00 horas, en el mismo hotel sede.