box al dia - boxeo mundial

‘PIVI’ ROMERO DEBUTA EN USA CON DUELO DE ALTO VOLTAJE


El olímpico mexicano Juan Pablo ‘Pivi’ Romero hará su primer combate profesional en los cuadrilateros de los Estados Unidos el próximo 22 de abril, en duelo de invictos acordado en la división de los superligeros frente al californiano Jonathan ‘Thunder’ Navarro en la Ciudad de Nueva York. 
El combate estelar de la papeleta que presentan Ring City USA y Promociones del Pueblo, promete cimbrar el Hayes Gimnasium de la US Military Academy con un duelo de dos jóvenes que han venido mostrándose como futuros campeones, pero antes deberán superar una complicada prueba de la que sólo uno de ellos saldrá avante. 
Orgullo de Villa del Carbón en el Estado de México, Romero Marín representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Río 2016, suma y esta listo para dar el do de pecho; el ‘Pivi’ suma 13 combates profesionales sin conocer la derrota, con 9 victorias por la vía del cloroformo puro y un racha positiva de 7 nocauts en fila de sus últimos 8 combates. 
En cambio el pugilista nacido en Los Ángeles, suma 17 triunfos, 9 de ellos antes del límite, maneja a la perfección la guardia diestra y suma victorias en duelos anteriores de corte internacional; 6 ante mexicanos y un nicaragüense. 
En el combate semiestelar de la papeleta, la  mexicana Erika Cruz Hernández, buscará el título mundial WBA de peso pluma ante la monarca canadiense Jelena Mrdjenovich, una triple campeona del mundo que suma una larga lista de títulos y rivales del más alto nivel.