box al dia - boxeo mundial

“Chicharito” González recibió cinturón FECARBOX del WBC

Pablo Lozano

El mexiquense Cristian “Chicharito” González, recibió la mañana de este martes el cinturón que lo acredita como nuevo Campeón SILVER de la Federación del Caribe de Boxeo (FECARBOX) de peso mosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la entrega tuvo lugar en las oficinas del organismo verde y oro en la Ciudad de México.

“Muchas gracias, una satisfacción muy enorme, por la oportunidad, por esto, por el gran trabajo que hemos venido haciendo desde hace tiempo, agradezco mucho la oportunidad a la empresa de Producciones Deportivas del señor Ricardo Maldonado, a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo desde hace tiempo”, comentó un emocionado “Chicharito”.

En representación del organismo que dirige el Lic. Mauricio Sulaimán Saldívar, el supervisor Abraham Ibarra y Lic. Federico Enríquez, hicieron la entrega del título SILVER al joven púgil, a quien se le dio oficialmente la bienvenida a la familia verde y oro. Junto al nuevo campeón se dieron cita su manager Daniel Valle y Jorge González en representación de Producciones Deportivas.

González sabe que en la vida hay que saber aprovechar las oportunidades, “la vida nos da esa puerta, pero sabemos si realmente entramos, hay que aprovechar las oportunidades que se vienen trabajando sobre eso, gracias a Dios se dio el resultado a nuestro favor”.

Como todo boxeador, el pisar por primera vez las instalaciones del WBC tiene un enorme valor, “se siente muy bonito, al principio uno lo ve muy lejos, ahorita que estamos aquí por este cinturón, esperemos que así sea, por un mundial, que es lo que todo boxeador aspira, a un campeonato mundial, esperemos volver pronto”.  

Ahora como campeón “vamos a seguir trabajando fuerte, ir mejorando que hay más cosas siempre”.

González (14-1 y 5 KO´s) se impuso la noche del viernes 26 de marzo en la Ciudad de México a su paisano Adrián “Gato” Curiel, en la segunda velada de la temporada 2021 de Producciones Deportivas de Ricardo Maldonado. Por el momento, se contempla el mes de junio para la primera defensa de su cinto Mosca SILVER Fecarbox.