box al dia - boxeo mundial

LAS FUTURAS ESTRELLAS ARRASAN EN LOS MOCHIS

Tal y como se esperaba, la dinamita estalló este sábado en la ‘Tierra de Campeones, donde los locales Rosario ‘Pinocho’ Sánchez, Luis Alberto ‘Peluchín’ Araujo y Brandon ‘Red Boy’ Gámez lucieron en gran forma para sus respectivos combates en la cartelera de corte internacional. 
Los tres peleadores representados en exclusiva por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle, salieron con la mano en alto y dejaron una grata impresión entre los fanáticos que se dieron cita en el Polideportivo Centenario, y que contó con un aforo limitado por las medidas sanitarias, pues de lo contrario hubiera lucido gradería repleta. 
El ‘Pinocho’ Sánchez, popular entre los aficionados, enfrentó en duelo México contra Colombia al cafetalero Dunis Liñán en choque acordado en la división de los livianos; y en el que ambos arrancaron a tambor batiente con el intercambio de metralla. 
Sánchez Terrones, precedido de una impresionante racha noqueadora, marcó diferencia desde el inicio con su pegada y obligó al referee en turno a detener el combate en el segundo asalto, para evitar que el sudamericano continuara recibiendo castigo; decretando el triunfo por nocaut técnico con el que el ‘Pinocho’ llega a 15 triunfos, 10 antes del límite. 
El carismático ‘Peluchín’ sumó su décimo triunfo sin derrota en el profesionalismo, al noquear en apenas un asalto al guasavense Jairo ‘Zorrito’ Miranda con un certero golpe al cuerpo que provocó que ya no pudiera recuperar la vertical y quedara declarado fuera de combate por el tercero sobre la superficie. 
Sin dejar lugar a dudas de su calidad, el ‘Red Boy’ hizo frente al duranguense Miguel Ángel ‘Mike’ Martínez en la escala de los supergallos; Gámez hizo gala de su poder de nudillos y detuvo al experimentado lagunero en tres giros, producto de un bien ejecutado golpe al cuerpo con esa educada mano izquierda que lo caracteriza.