BOXEO MUNDIAL

Erislandy Lara vs. Thomas LaManna por el cetro Medio de la AMB

👤NotiFight y Foto de PBC

La estrella cubana y campeona súper welter de la AMB, Erislandy «The American Dream» Lara, buscará un tercer título mundial, en una segunda categoría de peso, cuando se enfrente al veterano contendiente, Thomas «Cornflake» LaManna, por el título mediano de la AMB, en la principal de una función que se realizara el próximo sábado, 1 de mayo, en el “Dignity Health Sports Park”, de Carson, California. 

La pelea, que es parte de la serie Premier Boxing Champions, será televisada por PPV FOX. 

En la estelar de la misma función, el ex campeón mundial de peso pesado unificado Andy «The Destroyer» Ruiz Jr. estará peleando contra Chris «The Nightmare» Arreola. 

El evento co-estelar de FOX PBC Fight Night verá al principal contendiente de peso pluma Eduardo Ramírez enfrentarse al contundente Isaac Avelar en una pelea de 12 asaltos por el título vacante interino de peso pluma de la AMB. 

«Erislandy Lara ha tenido un largo reinado como élite de 154 libras y ahora tiene la mira puesta en un nuevo desafío en la división de peso mediano repleta de estrellas», dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. “Aportará sus reconocidas habilidades y estilo a este duro enfrentamiento contra el joven y esbelto Thomas LaManna. Con el contendiente mexicano en rápido ascenso Eduardo Ramírez enfrentándose al joven y emocionante peleador mexicano Isaac Avelar en el evento co-estelar, esta alineación en horario estelar es una manera ideal de cargar una noche de boxeo ya apilada en Dignity Health Sports Park, antes del regreso de Andy Ruiz Jr. contra Chris Arreola en vivo en pay-per-view «. 

Lara (27-3-3, 15 KOs) fue el campeón mundial de las 154 libras con más tiempo antes de perder una dura decisión dividida ante Jarrett Hurd en un combate de unificación por el título en 2018 que fue la «Pelea del año» unánime. Lara regresó de esa pelea y luchó contra el actual campeón mundial de las 154 libras, Brian Castaño, con un emocionante empate en otra pelea estrecha que podría haber ido en el camino de Lara. Desde entonces, Lara ha logrado triunfos consecutivos con un nocaut sobre Ramón Álvarez en 2019 para capturar su título actual, y una decisión sobre Greg Vendetti en agosto de 2020. Lara se ha enfrentado a una gran cantidad de los mejores 154 libras en el deporte, incluido Canelo Álvarez, antes de su debut en peso mediano. 

«Estoy emocionado de hacer mi debut en 2021 en una gran plataforma en vivo en FOX», dijo Lara, quien nació en Guantánamo, Cuba y ahora entrena en Las Vegas. “Thomas LaManna es un peso mediano alto con mucha experiencia y me estoy tomando esta pelea muy en serio, como siempre. Llegué hace semanas para el campo de entrenamiento e Ismael Salas inmediatamente me puso a trabajar en los fundamentos del boxeo. En esta etapa de mi carrera, estoy en acción, peleo por dentro y dejo volar mis manos. Voy a hacer una declaración en esta pelea con un nocaut”. 

El nativo de Belleville, Nueva Jersey, LaManna (30-4-1, 12 KOs) estaba en una racha invicta de ocho peleas, que incluyó siete victorias más un empate contra Gabriel Bracero, antes de perder ante Jorge Cota en enero de 2020. Peleas de peso mediano contra espalda en enero y octubre al entrar en este enfrentamiento, noqueando a Jorge Pimentel y Juan de Jesús González. Antes de sus dos nocauts más recientes, LaManna dejó caer una decisión estrecha ante Brian Mendoza en agosto de 2020. 

«Ha pasado mucho tiempo y ahora finalmente tengo la oportunidad de lograr mi último sueño de convertirme en campeón», dijo LaManna, de 29 años. “Esta es la tierra de las oportunidades y obtendré la mía el 1 de mayo. He puesto mi corazón, sangre y alma en este juego. Soy la definición del «sueño americano». La gente puede descartarme si quiere, porque al final del día, no hay duda de que voy a ganar. Esta es mi hora.» 

Peleando desde Sinaloa, México, Ramírez (24-2-3, 11 KOs) ha subido en el ranking de peso pluma con sensacionales victorias consecutivas por nocaut, deteniendo a Leduan Barthelemy en noviembre de 2019 antes de derrotar más recientemente a Miguel Flores en diciembre de 2020. . El joven de 28 años actualmente tiene una racha de victorias en cuatro de sus últimas cinco peleas desde que perdió ante el entonces campeón de las 126 libras, Lee Selby, en 2017. Ha ganado 15 de sus últimas 18 peleas en general, y sus únicas otras imperfecciones vienen en un empate contra Barthelemy que luego se vengó, y una derrota por decisión ante Claudio Marrero. 

“Esta pelea es muy importante para mi carrera porque me acerca un paso más a pelear por un título mundial nuevamente”, dijo Ramírez. “Pero no miraré más allá de Avelar, quien viene de una gran victoria y vendrá a pelear como un mexicano orgulloso, solo como yo hago. Estaré en plena forma y listo para lograr este paso hacia mi sueño de tener otra oportunidad de ganar un título mundial. Sin faltarle el respeto a mi oponente, pero ganaré, cueste lo que cueste”. 

Avelar, de 23 años (17-2, 10 KOs), ganó recientemente una amplia decisión unánime sobre el invicto Sakaria Lukas en diciembre de 2020, deteniendo una racha de dos peleas que incluyó una derrota ante el campeón mundial de peso súper gallo Stephen Fulton. El nativo de Aguascalientes, México, estuvo invicto en sus primeras 16 peleas profesionales, incluido un triunfo en 2019 sobre Juan Antonio López en su debut en Estados Unidos. 

“Vengo a esta pelea con la firme convicción de que voy a detener a Eduardo Ramírez”, dijo Avelar. “He estado lastimando y deteniendo a los compañeros de entrenamiento durante el campamento, así que estoy completamente preparado para una guerra. Esta será una pelea espectacular como la de Rafael Márquez contra Israel Vázquez. He mejorado bastante mi juego durante el último año. Pedí esta pelea y voy a hacer que Ramírez se arrepienta de haberla aceptado”.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Bandera Roja Benavidez masacró a Lemieux en Glendale

NotiFight/ 21.May 2022 El estadounidense David “El Bandera Roja” Benavidez conquistó…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Cubanos ganan de forma contundente en retorno al profesionalismo

José Antonio Soriano/ 21.May 2022 El regreso del boxeo cubano al profesionalismo, después…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Gemelo Alvarado noqueó al mexicano Hernández en Managua

NotiFight/ 22.May 2022 El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.