box al dia - boxeo mundial

Vamos a dejar en claro quién es el mejor: “Gato” Curiel

Pablo Lozano

Con dos enfrentamientos en su etapa amateur, Adrián “El Gato” Curiel, tendrá la posibilidad de volverse a ver las caras con su paisano Cristian “Chicharito” González, ahora dentro del terreno profesional, la noche de este viernes 26 de marzo en el FIT Center de la Ciudad de México, y donde expondrá su Campeonato FECARBOX de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

“Ya lo conozco, hay una rivalidad, nos vimos en amateur, es un muchacho muy rápido, es fuerte, es más alto, ya nos conocemos y vamos a dejar en claro quién es el mejor”, apuntó el campeón.

“Un tiempo entrenamos en el mismo gimnasio, nuestros gimnasios están a cinco cuadras”, agrega.

Desde su punto de vista “hay la posibilidad de que sea una pelea a la larga ruta, somos dos buenos peleadores, pero por la rivalidad que hay vamos a estar buscando el nocaut en todo momento, eso va a hacer una pelea muy interesante”.

Curiel (17-3 y 5 KO´s) busca su primera victoria sobre González (13-1 y 5 KO´s), en el boxeo amateur el saldo es a favor del “Chicharito” con una victoria y un empate.

Mientras Adrián expone su corona verde y oro, González acaba de conquistar un cinto regional de la WBA, “va a ser una batalla de campeones, donde los dos traemos mucha hambre y esa espinita clavada de quien es el mejor”.

A causa de la pandemia “ha sido ya un año sin pelear, muy ilusionados por este compromiso”.

Y en caso de salir con la mano en alto “esperemos que nos caiga la oportunidad de pelear por un campeonato del mundo y si llega vamos a ir con todo el hambre para coronarnos, creo que estamos listos y lo vamos a demostrar en esta pelea”.

A los fanáticos “decirles que no se la pierdan, va a ser una gran pelea, no van a salir decepcionados, van a ver un espectáculo de primer nivel”.

Curiel y González serán los protagonistas de la segunda cartelera que presenta Producciones Deportivas en el 2021, las acciones serán transmitidas por la señal de TVC Deportes en Megacable y Totalplay, Estrella TV, FITE.TV y DIRECTV para Sudamérica.