box al dia - boxeo mundial

NAVA IMPONE CLASE Y BOXEO, VENCE POR DECISIÓN A LA “BELLA”

Jackie Nava tuvo un triunfal regreso a casa, e inició con éxito los festejos por su 20 aniversario como boxeadora profesional, al vencer por decisión unánime a la chihuahuense Karina “Bella” Fernández, en la pelea estelar de la función que presentó Zanfer este sábado, en el Grand Hotel Tijuana.

En una pelea entretenida, disputada, de acción constante, la “Princesa Azteca” Nava (38-4-4, 16 ko’s) manejó ritmo y distancia, conectó más y mejor, atacó de manera efectiva y constante, ante una valiente y pundonorosa “Bella” Fernández (25-6-1, 4 ko’s) quien tuvo buenos momentos y lució sobre todo con el jab y el boxeo a la distancia.

Jackie lució velocidad y precisión, conectaba combinaciones de hasta cinco golpes y se sintió cómoda sobre el ring, imponiendo condiciones.
Fernández resistió y buscó aprovechar su ventaja en alcance, y de hecho le marcó el rostro a Nava con un muy educado jab que cuando quería rematarlo, recibía las ráfagas de golpes de la multicampeona mundial tijuanense.

Al final de los 10 rounds, Jackie Nava fue la indiscutible ganadora por decisión unánime, con las tres tarjetas de los jueces anotando su triunfo con puntuaciones de 100-90, 99-91 y 97-93.

“FURIOSO” DOMINA A BAUTISTA


El ensenadense Rafael “Furioso” Guzmán fue preciso en su golpeo, conectó las mejores combinaciones e impuso su boxeo en media y larga distancia, para vencer por decisión técnica en 6 rounds al capitalino Miguel Ángel Bautista, quien buscó presionar y forzar la pelea en corto.
Guzmán (24-1-0, 15 ko’s) mantuvo el ritmo, boxeó de manera inteligente y conectó los mejores golpes ante Bautista (14-5-2, 3 ko’s) quien presentó oposición y tuvo muy buenos momentos.

A los 2:47 minutos se produjo un cabezazo accidental, que le ocasionó un aparatoso corte a Bautista sobre su ceja derecha, por lo que el médico del ring recomendó que la pelea fuera suspendida y el réferi accedió, decretándose ganador por decisión técnica que fue unánime, con dos tarjetas a su favor 60-54 y una tercera de 59-55.

EL “MINI” DEFINE EN 38 SEGUNDOS


El sólido prospecto nayarita, Carlos “Mini” López, sigue haciendo méritos y sumando victorias contundentes, por lo que su paso hacia la élite de los Supermoscas va viento en popa.

El “Mini” (15-0-2, 7 ko’s) necesitó cuatro golpes, en 28 segundos, siendo el definitivo un gancho al hígado, para liquidar al ensenadense José Giovany Pinedo (5-2-0, 1 ko), quien no sólo escuchó los diez segundos del conteo del réferi de rodillas en la lona, con la cabeza agachada, sino retorciéndose del dolor, y todavía duró algunos minutos para recuperarse.

López resolvió su pelea en apenas 38 segundos, ya contando los diez segundos del réferi, y se apuntó su segundo triunfo del año, pues el pasado mes de enero, en el mismo escenario en Tijuana, había acabado en 2 rounds con Marcos Muñiz.

En duelo de ensenadenses, el popular “Alemán”, Ángel García (7-0-0, 6 ko’s) llegó por primera vez a la distancia, y se repuso de una caída en el primer round, para superar por decisión unánime a Dorian “Borrego” Tavizon (4-2-0, 2 ko’s) en una pelea de mucha acción y dominio alterno. El “Borrego” sorprendió en el primer round, pero el “Alemán” se levantó dispuesto a mantener su marca invicta, y forzó la pelea en corto, donde conectó los mejores golpes y terminó por llevarse una bien trabajada y merecida victoria por decisión unánime, con una tarjeta a su favor por 58-55 dos 57-56.