box al dia - boxeo mundial

JAVIER CAMACHO SE SIENTE HONRADO Y SÍ QUIERE LA COMISIÓN DE BOXEO DE MONTERREY

Isaac Guerra

Ante el hecho de que la Comisión de Boxeo de Monterrey necesita que se le regrese la H de Honorable, el Juez Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y vicepresidente de la dependencia municipal, Javier Camacho Treviño, dijo sentirse honrado de que se le contemple como posible sustituto del Lic. Rodolfo Ramírez Flores.

Una nota que apareció en este mismo espacio y que daba referencias de quién es el señor Javier Camacho, le gustó al personaje en mención que suma 49 años de juez en la dependencia municipal, más 10 como boxeador profesional, conociendo a fondo el boxeo y sus principales necesidades.

“Claro que sí la vi, la opinión que tengo es que para mí es un honor que hablen de mí como propuesta para la Comisión de Box, porque a quién no le gusta llegar a lo máximo, porque es una organización que ha sido parte de mi vida, porque he estado en ella 49 años y como boxeador estuve 10 años, el boxeo es mi vida y gracias al boxeo logré estabilizarme y llevar una vida ordenada y disciplinada y me ha servido mucho para hacer amigos y llevar una buena conducta en mi vida”, señaló Javier Camacho.

El hecho de que la comunidad boxística vea en él la solución a los supuestos actos de corrupción que involucran a Rodolfo Ramírez, titular de la Comisión de Boxeo, para Javier Camacho es una distinción.

“Me deja una satisfacción muy grande porque ya me ha tocado actuar como Juez Internacional, ir a varias convenciones he recibido infinidad de diplomas, he convivido con gente de la República Mexicana y varias partes del mundo, me han alabado por mi sencillez que tengo y esa sencillez la trae uno desde que nació porque vengo de familia muy humilde y a base de trabajo y esfuerzo hemos tratado de salir adelante”, dice.

En la visita que realizamos a su oficina en el centro de Guadalupe, Nuevo León donde tiene uno de sus tres negocios de Máquinas y Herramientas el taller llamado CamFer, Camacho se sincera de el por qué se entregó al boxeo.

“Escogí el deporte del boxeo porque viene mancomunado con el estudio y el trabajo, es una meta muy buena que uno se traza y si llegas a triunfar y cumplir tus anhelos, pues qué bueno, eso es lo que nos ha tocado a mí y a mis hijos, irnos por el buen camino, tenemos una empresa que consta de tres plantas en tres direcciones, es un grupo industrial y lo digo porque es un orgullo y lo digo porque provengo de una familia muy humilde, de mucha hambre.

“Esa inversión para ellos mismos y parte de su disciplina, una inversión a largo plazo para que sean hombres útiles a la sociedad y me está dando frutos porque ya me ayudan a trabajar, ya saben todos los movimientos del taller, ya saben tratar con los clientes, ya saben tratar con los jefes de taller, surtir material y varias cosas”, señala.

NO LO MUEVE LA AMBICIÓN

Una cosa es cierta, Don Javier Camacho es una persona que viene desde abajo y no tiene necesidad de dinero, de que lo acusen de quedarse con algo que no es suyo, su labor en la Comisión de Boxeo en caso de que se haga justicia y cambio en el cargo, será recuperar la confianza que se ha perdido de promotores, entrenadores y boxeadores.

“Primeramente buscaría la unidad entre mánagers, peleadores, promotores y con el público, que haya acercamiento, darle la atención a todo el que se me acerque, no se me subirían los humos, seguiría con la humildad que siempre he tenido y el respeto que se merecen”, dice.

ADMIRA LA LABOR DE ISMAEL FLORES

Don Javier Camacho dijo que la labor que ha hecho el líder de la CTM, Ismael Flores Cantú ha sido admirable, al abrir las puertas de la Arena José Sulaimán a la cual tuvo el acierto de ponerle ese nombre cuando se llamaba Arena Solidaridad.

“A las personas que yo admiro, que han apoyado mucho al boxeo, al señor Ismael Flores, es amigo mío, es apasionado por el deporte, ha llevado por buenos pasos la Arena José Sulaimán que fue un gran acierto ponerle José Sulaimán, antes se llamaba Solidaridad y eso nos dio un gran gusto a todos los del boxeo y no se diga al Lic. Mauricio Sulaimán”, dice.

SERÍA UN ORGULLO LLEGAR AL PUESTO

“Me deja mucha satisfacción y me da mucho orgullo, para mí sería un orgullo ser presidente de la Comisión de Boxeo de Monterrey, porque la Ciudad de Monterrey está catalogada como la catedral del boxeo mexicano porque aquí se han llevado muchas peleas importantes de campeonato mundial y ahora no se diga, con esa Arena Monterrey que contamos es una maravilla para el boxeo”, dijo.

APOYARÍA A LOS PROMOTORES

“Hablando de promotores de Monterrey, hay una persona con mucha humildad y con muchas ganas de promover el boxeo es el señor Rosalío Avilez, ‘El Negro’ un gran amigo mío que ha apoyado mucho al boxeo, es un gran promotor y tuvo el gusto de haber sacado un campeón mundial con Julio César ‘El Pingo’ Miranda y también nos sentimos orgullosos de que haya salido otro campeón mundial con ‘El Charro’, Francisco ‘El Chihuas’ Rodríguez”.

El promotor Rosalío Avilez se retiró del boxeo desde el 2018, sin embargo, muchos han pedido que regrese, entre ellos Don Javier Camacho.

“Es una persona muy apasionada del boxeo que necesita todo el respaldo, si llego a la presidencia de la Comisión de Boxeo de Monterrey, yo invitaría a Rosalío a hacer box, y a todos los promotores les daría facilidades, apoyaría a los boxeadores y a los mánagers, claro, bajo el reglamento que nos rige, no actuando con superioridad, sino con humildad, es el lema principal mío, darles la razón cuando la tienen y cuando no se puede que me entiendan a mí”.

Esta fue una entrevista con el Juez Internacional, Javier Camacho, quien está listo para ocupar el cargo que ya le corresponde por ser una persona de boxeo que cuenta con más experiencia que ninguno en este deporte.