box al dia - boxeo mundial

LUIS “MATADOR” HERNÁNDEZ, EN PESO Y LISTO PARA EXPONER EL CAMPEONATO CONTINENTAL DE LAS AMÉRICAS WBC


El chihuahuense Luis “Matador” Hernández se declaró en condiciones para exponer el campeonato Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) de peso ligero, luego de superar sin mayor problema su compromiso con la báscula. 
La noche de este sábado en la Dickies Arena de Fort Worth, Texas, Luis Alberto Hernández Ramos pondrá en juego cinturón Continental de las Américas WBC de las 140 libras (63.503 kilogramos), al encarar a Alex Martín (Chicago, Illinois), duelo que forma parte del cartel que ofrece la promotora Golden Boy, cuyo pleito estelar protagoniza el estadounidense de origen mexicano Vergil Ortiz Jr., y Maurice Hooker, por el campeonato vacante welter internacional de la Organización Mundial de Boxeo. 
En ceremonia de pesaje realizada en el hotel sede, Luis Hernández detuvo el fiel de la báscula en 139.4 libras, mientras que su retador Alex Martin registró un peso de 140 libras, quedando listas para protagonizar el que se espera sea un gran combate. 
A este compromiso, el “Matador” llegará con un palmarés invicto 21 peleas, 19 de estas por la vía del “cloroformo puro”, mientras que Alex Martin llegará con un palmarés de 15 peleas ganadas, seis por nocaut, por tres derrotas.  
En el combate de semiestelar, la capitalina Anabel “Avispa” Ortiz expondrá el campeonato Asociación Mundial de Boxeo (WBA), de peso mínimo, ante la cámara californiana Seniesa Estrada.