BOXEO MUNDIAL

Dominio total de «Cheito» Román en Salinas


Jonathan Gaudier/Salinas, PR

Dejando a un lado una inactividad de 17 meses, el prospecto bayamonés peso welter, José «Cheito» Román (11-0, 5KO’s), trabajó cómodo durante ocho asaltos para llevarse una contundente victoria por decisión unánime sobre el argentino, Roque Junco, esto en cartelera presentada por Ring City USA desde el Albergue Olímpico en Salinas.
«Llevábamos tiempo sin subir al ring, y sentí un poco de moho en los primeros asaltos», indicó Román, quien pertenece promocionalmente a Universal Promotions y DiBella Entertainment. «Fuimos cayendo en tiempo con el calor de la pelea. Me hacía mucha falta esto».
El boricua implantó su estilo desde el primer episodio, dominando con certeros jabs, rectos y esquivando golpes con efectivos movimientos de cabeza. 
«El argentino fue bien cuidadoso y no se arriesgó mucho», indicó. «Era fuerte y vino bien preparado. Me hizo trabajar, que era lo que estábamos buscando. Las manos fueron entrando y haciendo daño. Lo tiré en dos ocasiones, pero la árbitro no contó las caídas. Lo importante es que regresé, gané y lucí bien en una importante plataforma».
Con la sólida victoria obtenida, «Cheito» espera estar de regreso nuevamente al cuadrilátero para este verano. Su meta es hacer dos o tres peleas más en este 2021.
«El lunes regreso al gimnasio para comenzar a trabajar nuevamente. Ya hablé con mi manejador, Ricardo Figueroa, y ya está gestionando para un combate en los meses de verano. Estar activo es lo más que deseo en estos momento», finalizó diciendo. 

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ORLANDO CASTILLO PRESUME LOGROS EN EL MARTES DE CAFÉ

El lic Orlando Castillo Garcia Presidente de la H Comisión de Box Lucha Libre y Artes Marciales…
Read more
BOXEO MUNDIAL

“PULGA” CUMPLE ETAPA FUERTE DE PREPARACIÓN

 El excampeón del mundo, Elwin “Pulga” Soto, se encuentra en la etapa de mayor exigencia de su…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'GENERAL' CUÉLLAR Y 'COBRITA' LUNA ENCABEZAN EN REYNOSA POR ESPN 

El próximo viernes 17 de junio en el Estadio Adolfo López Mateos, de Reynosa; la nueva sensación…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.