BOXEO MUNDIAL

COMISIÓN DE BOX DE SONORA CERTIFICA A SUS OFICALES

La Comisión de Box de Sonora será la primera en el país, en la que todos sus oficiales de ring, es decir, jueces y réferis, estén certificados por el  organismo boxístico  más reconocido en el mundo, el Consejo Mundial de Boxeo, organismo que preside el Licenciado Mauricio Sulaiman Saldivar.

A iniciativa del presidente de la Comisión de Box de Sonora, Porfirio Peñato, más de 25 elementos de esta organismo, están tomando su certificación en la institución oficial del Consejo Mundial de Boxeo, WBC University, y al concluir las 30 horas de cursos presencial a distancia, recibirán su certificado como oficiales de ring avalados por el CMB.

El órgano colegiado que rige la actividad boxística en Sonora, se sumó a este programa del CMB, pues el compromiso de WBC University es la profesionalización de quienes participan en la actividad del boxeo, en el mas alto nivel y con los estándares de competencia adecuados, de tal manera que se evite la participación de jueces y réferis inicie de manera empírica.

¨Este proyecto del Consejo Mundial de Boxeo que preside el licenciado Mauricio Sulaiman, es una gran iniciativa para la capacitación, actualización y sobre todo protección al boxeador y al deporte del boxeo, estamos muy entusiasmados y agradecidos con el WBC University y elevar el nivel de los jueces, réferis y oficiales de la Comisión de Box del Estado de Sonora y responder a la confianza de la Gobernadora Claudia Pavlovich , a la comunidad deportiva, boxística y a los aficionados¨ expresó  Porfirio Peñato.

Al final de cuentas, la idea de esta iniciativa es salvaguardar la salud de cada boxeador y cuidar su integridad física, además de dar un resultado que sea justo, siguiendo parámetros y lineamientos, cuando una pelea se decide en las tarjetas.

Para la Comisión de Box de Sonora, la certificación de sus jueces y réferis refrenda su compromiso de brindar el servicio de regulación, aval y desarrollo de cada función, y pelea, de la manera más profesional y justa posible.

La intención del Consejo Mundial de Boxeo, a través de los programas de WBC University, es que todas las comisiones de boxeo del país, y del mundo, tengan personal certificado, con el objetivo de que cada juez y cada réferi tengan las herramientas para desarrollar su trabajo de una manera profesional, justa y equitativa, y con ello, cuidar la salud e integridad de cada boxeador y de brindar un espectáculo más justo y atractivo para la afición. 

WBC University es un programa permanente de certificación y profesionalización para oficiales del ring, así como para entrenadores y especialistas en nutrición. 

En la página oficial, https://www.wbcuniversity.com/landingpage/, se encuentran todos los detalles de los cursos, así como la información para inscripciones.
Related posts
BOXEO MUNDIAL

Bandera Roja Benavidez masacró a Lemieux en Glendale

NotiFight/ 21.May 2022 El estadounidense David “El Bandera Roja” Benavidez conquistó…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Cubanos ganan de forma contundente en retorno al profesionalismo

José Antonio Soriano/ 21.May 2022 El regreso del boxeo cubano al profesionalismo, después…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Gemelo Alvarado noqueó al mexicano Hernández en Managua

NotiFight/ 22.May 2022 El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.