box al dia - boxeo mundial

Anuncia Toscano Boxing Promotions función «Dinastía Chávez»


Con la imagen del ícono antiguo palacio Jai Alai de Tijuana como fondo, este día se realizó la rueda de prensa en la que se anunció “Dinastía Chávez”, que se celebrará  el próximo 19 de junio en el Estadio Jalisco de la Ciudad Guadalajara, con el apoyo municipal y estatal por medio del Code Jalisco, cartel encabezada por la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez González, quien se enfrentará a Héctor “Macho” Camacho Jr como parte de un homenaje póstumo a su padre Héctor “Macho” Camacho que organiza la empresa Toscano Boxing Promotions.El cartel también estará integrado por los dos herederos de la leyenda Chávez, JC Chávez Junior y Omar Chávez, quienes regresan a la acción.
El Junior aún nos conoce a su rival, aunque se han rumorado que podría ser el peleador de UFC, Anderson Silva.Mientras que Omar estaría enfrentándose a  Ramón “Inocente” Álvarez, hermano del «Canelo».
Cabe mencionar que la función  sera en un estadio que contara con el 30 por ciento de su aforo y se podrá ver en pago por evento en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico a través de Global Sports Streaming (GSS).
Ante la presencia de medios de comunicación y aficionados al boxeo, Chávez González reconoció que fue la amistad y admiración que tuvo por su gran rival, fallecido en 2012, lo que lo convenció de hacer el combate contra el vástago del “Macho”.
“Cuando me propusieron la exhibición con Camacho Jr, dije que no, y cuando me cuestionaron el por qué, les dije que porque estaba muy joven para mí. Pero cuando me dijeron que era homenaje al Macho Camacho, acepté. Peleé contra cinco puertorriqueños, y el más hablador fue Camacho, pero nunca se metió con mi familia, nunca me ofendió. Fuimos grandes amigos, le tengo un gran aprecio, pero seguro se va a enojar por la tunda que le voy a dar a su hijo”, afirmó la leyenda JC Chávez.
Asimismo, Chávez  anunció que la exhibición que dará en Guadalajara el 19 de junio, será la última en su carrera, por lo que quiso tener a sus hijos acompañándolo.
“Acepté porque es mi última exhibición, mi cuerpo no da para más, así que contra Camacho Jr será la última vez que me suba al ring, por eso metí a mis hijos, para tener ese recuerdo”, reconoció Chávez.Por su parte, Héctor Camacho Junior, el “Machito”, reconoció que tenía mucho tiempo buscando pelear contra uno de los Chávez, y aseguró que será algo personal, pues por fin encontró la oportunidad que estaba buscando desde aquel 12 de septiembre de 1992, cuando Chávez venció a su padre.
“Muchas gracias por esta oportunidad, que he esperado desde que Chávez le ganó a mi padre. Estamos preparándonos para lo que va a pasar. Tengo como 10 años buscando la pelea con un Chávez, y ahora se va a dar en esta ciudad, que será una gran pelea para toda Latinoamérica. Me voy a preparar para hacer un buen combate, para honrar a mi padre, es algo personal”, aseguró.Mientras que para el Junior, el formar parte de esta cartelera es motivo de orgullo.
“Estoy muy orgulloso de formar parte de esta cartelera, con mi papá y mi hermano. Espero dar una buena pelea porque sé que los mejores años de mi carrera están por venir”, auguró el heredero.
A pesar de que no se le ha asegurado su oponente, el Junior adelantó que está listo para enfrentar a cualquier rival.Para Omar “Businessman” Chávez, está pelea ante el hermano del «Canelo» es una oportunidad de regresar al Boxeo por lo que se comprometió a prepararse a tope,  en lo que será el tercer pleito entre ambos, con una victoria por bando.
“Es un homenaje a una leyenda como el Macho Camacho, mi padre me ha hablado mucho de él, y estar en el homenaje, es un orgullo. Tenemos la oportunidad de volvernos a mostrar, y creo que este combate me abrirá la puerta a mejores peleas. Estoy muy consciente de que no va a ser un día de campo y me voy a preparar con todo, voy a desayunar, comer y cenar Álvarez”, enfatizó Omar.Presisamente el integrante de la dinastía Álvarez, el “Inocente”, aseguró ofrecer un combate que sea del agrado del respetable.
“Me siento muy contento de estar en este evento. Trabajaré muy duro para brindar una buena pelea y que la gente disfrute del espectáculo”, dijo el hermano del «Canelo».
Por último, los organizadores, encabezados por el promotor, Jorge Toscano informaron que estarán realizando una gira de medios por Estados Unidos, esperando atraer público del otro lado de la frontera para el adiós del César del Boxeo en la casa de los Zorros del Atlas del Guadalajara.