box al dia - boxeo mundial

PROSPECTOS DE MAX BOXING A ESCENA EL VIERNES 26

 Max Boxing presentó su próxima función de boxeo, que será una atractiva velada de talentos, a realizarse el viernes 26, en las instalaciones de Grupo Sipse, y que se llevará a cabo a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la comisión de boxeo local.
 
Uno de los más sólidos prospectos de boxeo emeritense, el noqueador Zaid “Colorado” Rejón, protagonizará la cartelera, en una pelea que se espera de choque y de constante acción en el centro del ring.
 
Rejón (5-0-0, 5 ko’s) se enfrentará a 6 rounds en peso Pluma, al quintanarroense Jesús “Tímido” Acosta (2-3-0, 2 ko’s), quien será una dura prueba para el joven invicto de Mérida.
A pesar de los récords, la ventaja en experiencia la tiene el “Tímido”, quien en sus dos últimas contiendas, cayó por decisiones ajustadas ante los invictos José Javier Nic Capul a 8 rounds, y Néstor López a 6. En todas sus peleas ha recorrido mínimo cuatro rounds, en sus cinco peleas ha peleado 27 rounds, mientras que Rejón sólo una vez se fue a 3 rounds, y en las previas cuatro, tres veces noqueó en el primer asalto y una vez en el segundo. En sus cinco peleas, apenas ha estado arriba del ring ocho rounds.
 
En la pelea principal de respaldo, en duelo entre prospectos yucatecos y a 6 rounds en peso Superligero, el “Terrible” Iván Rosado (6-1-2, 4 ko’s) se medirá a Juan “Cirujano” Aguirre (7-3-2, 5 ko’s), en un duelo sumamente competitivo, en el que ambos pueden lo mismo boxear a distancia, que intercambiar golpes cuerpo a cuerpo.
 
El pasado mes de diciembre, el “Cirujano” peleó en Miami ante el invicto Antonio Williams (12-0-1), ante quien cayó por puntos en seis rounds, y previamente en Tulum, superó por puntos al sólido invicto Orlando Zepeda (8-1-0), por lo que el “Terrible” estará enfrentando al más peligroso rival de su joven carrera.
 
En la función participará también un prospecto que ha llamado poderosamente por su boxeo y poder de pegada, y que al igual que el “Colorado”, tiene récord perfecto.
Francisco “Pulga” Araujo (4-0-0, 4 ko’s) se medirá a 4 rounds en Minimosca, ante Emmanuel “Bachas” Ucan (2-1-0).
 
Por su parte, Hafit “Lobo” Talavera (4-0-0) arriesgará su invicto ante un peleador de apellido tradicional en el boxeo de Quintana Roo, Jhonny “Guerrero” Maas (3-3-1, 1 ko) en pelea a 4 rounds en Supergallo.
 
En las peleas preliminares, Russel Acosta (3-0-0) se medirá al debutante Martín “Loco” Cetina a 4 asaltos en Minimosca, y Roberto “Oby” Ruiz (0-1-0) se enfrentará a Jesús “Mazo” May, que hará su debut, a 4 episodios en Superpluma.