BOXEO MUNDIAL

FIRME JAVIER CAMACHO PARA PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE BOXEO DE MONTERREY

Isaac Guerra

Ante los señalamientos en las diferentes redes sociales de presuntos actos de corrupción por parte del presidente de la Comisión de Boxeo de Monterrey, Lic. Rodolfo Ramírez Flores, y señalamientos directos por parte del promotor José Antonio Hernández ‘El Charro’, en las altas esferas de la administración pública de la capital del estado de Nuevo León, ya se barajean nombres para sustituir al actual funcionario público.

En Contraloría ya se encuentra una denuncia contra el funcionario actual, además de por medio de transparencia solicitar otras cosas que son de carácter público.

La administración está trabajando para hacer el cambio que beneficie a los boxeadores, entrenadores y promotores, por lo que han recibido una terna de personajes que puedan ocupar el cargo.

Se ha promovido en primer lugar a Javier Camacho Treviño con 49 años como juez de boxeo y 10 como juez internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), siendo un personaje que cuenta con más experiencia que ninguno y por ende es el que va a la cabeza.

Los puestos de presidente de Comisión de Boxeo, de acuerdo al reglamento, deben ser especialistas en la materia, no advenedizos ni por compadrazgo, por ello, Javier Camacho es el idóneo para el cargo.

En un sondeo con diferentes pugilistas de Nuevo León, empresarios y manejadores, se les hizo ver que en caso de que el cambio se diera hoy, por quién se inclinaban para que quedara el frente y la respuesta fue simple, ‘Don Javier Camacho’.

¿QUIÉN ES DON JAVIER CAMACHO?

Claro está que el señor Camacho no necesita carta de presentación, es un personaje que ama el boxeo, fue dos veces campeón de los Guantes de Oro en los años 1959 y 1960.

Nunca se despegó el pugilismo, siempre estuvo pegado, su pasión lo llevó a alternar su trabajo en máquinas y herramientas que hoy en día lo hacen un empresario exitoso y un hombre humilde y sencillo.

Fue en el año de 1972 cuando por primera vez jueceó una pelea profesional, desde entonces estuvo pegado al profesionalismo, llegó a ser presidente de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de San Nicolás de los Garza.

Desde hace algunos años fue nombrado Juez Internacional del CMB, haciendo un gran trabajo, siendo fuente de inspiración para sus hijos que han abrazado este deporte.

Su hijo Francisco Javier Camacho Gómez fue el segundo regiomontano en la historia en acudir a unos Juegos Olímpicos que se celebraron en Los Ángeles 1984 donde fue eliminado por Meldrick Taylor por 5-0 en la tercera ronda quedando a un paso de los cuartos de final, sin embargo, Javier no cayó ante un simple peleador, sino ante el que resultó ser campeón olímpico.

Después llegó al profesional donde no destacó a nivel de campeón mundial, retirándose para ser presidente de la Asociación de Boxeo Aficionado de Nuevo León.

Su otro hijo, Javier Camacho Pérez destacó por ser un gran amateur que le ganó en esa etapa a peleadores que llegaron a ser campeones mundiales, sin embargo al entrar al profesionalismo llegó a hacer un muy buen récord y se retiró temprano para dedicarse de lleno a los estudios. Otro de sus hijos, también tuvo carrera amateur, pero no entró al profesional.

Su hijo más pequeño, Alejandro Camacho Pérez es quien le siguió los pasos como juez y ha actuado como juez internacional y acudido a las Convenciones anuales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

VOCACIÓN DE SERVICIO

La Comisión de Boxeo de Monterrey necesita de una persona con amplios conocimientos en la materia y es aquí donde entra Don Javier Camacho, un empresario al que no lo mueve la avaricia ni el poder, sino el don de servir.

En toda su carrera Don Javier no ha tenido mancha alguna, es un personaje que vive para el boxeo y hasta le ha costado poner de su bolsa para mantenerse vigente.

Hay otros en la lista, pero no los vamos a mencionar para evitar represalias por parte del actual presidente de la Comisión Rodolfo Ramírez Flores.

Se hizo referencia a Javier Camacho como si fuera una biografía no autorizada, pues en estos momentos ha de estar durmiendo o trabajando sin saber que su nombre aparece en este espacio.

Esperamos que no existan represalias contra él, pues una cosa es cierta, en esta pandemia no lo han requerido para juecear alegando que puede ser vulnerable, sin embargo, ya fue a Reynosa como juez internacional y va a Torreón a juecear otro título filial del CMB.

Esta es la mejor opción para el boxeo regiomontano, sin duda alguna.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

LUIS ‘GALLITO’ MORENO EN PESO Y LISTO PARA LA GUERRA EN LONDRES

Isaac Guerra Luego de registrar 121 libras en el pesaje llevado a cabo este jueves en Londres…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'NIÑO MARAVILLA', INCREMENTA LA INTENSIDAD EN LAS VEGAS PARA UN NUEVA GUERRA 

El invicto juarense Bryan ‘El Niño Maravilla’ Flores se encuentra ya en la etapa…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'INQUIETO' BARRIENTOS, UN PEQUEÑO NOQUEADOR DE GRUESO CALIBRE 

La afición de Fresnillo será testigo de la presentación del noqueador queretano Juan Carlos…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.