box al dia - boxeo mundial

David Benavidez, orgulloso de pertenecer al WBC

Jose Benavidez, papá de dos veces campeón mundial David, conocido como “Bandera Roja” se enlazó con la prensa especializada para hablar del gran triunfo de su hijo el pasado contra el estadounidense, Ronald Ellis a quien venció por nocaut técnico en el onceavo asalto.

El papá de David fue contundente al decir que fue una pelea complicada y difícil, pues cualquier boxeador Ronald venía con ganas de triunfo y de aplastar a Benavidez pues sabía que una victoria catapultaría su carrera a otro nivel; sin embargo, el trabajo en el gimnasio fue la clave para alzarse con la victoria en este duelo eliminatorio del WBC.

Reconoció que aún se tienen que pulir varias cosas en el boxeo de David como la manera en que corta el ring y la forma en que se planta dentro del encordado, pero sabe que son cosas que con trabajo y mucha disciplina se pueden corregir, aseguró también, que el tema del peso quedó atrás pues para este compromiso fueron muy exigentes al respecto y confían en que siguiendo el mismo plan de alimentación y entrenamiento, David puede seguir peleando en las 168 libras sin ningún problema.

En este punto, el máximo dirigente del WBC, felicitó de manera muy especial a David y a todo el equipo, pues después de los acontecimientos pasados, se comprometieron a trabajar con disciplina para seguir peleando en esa división y durante tres meses estuvieron mandando su peso sin falta, hasta llegar el día de la pelea con Ronald.

Sobre la pelea que muchos fanáticos esperan contra el indiscutible campeón Saúl Álvarez, el señor Benavidez fue enfático al decir que “Canelo” es el rey de la división, un maestro con gran talento y poder que se ha ganado a pulso todo su reconocimiento, por ende, si quieren salir con el triunfo deben seguir trabajando a fondo.

Aclaró que por ahora no tienen acercamientos con el equipo de Saúl pues saben que él tiene otros compromisos, por lo que considera que esta reyerta puede darse a finales de año o principios del 2022; no obstante, trabajarán al máximo en el gimnasio pues desean estar listos si la oportunidad se presenta.

Finalmente agradeció a nombre de su hijo todo el apoyo y sobre todo la confianza que el WBC y su presidente han tenido con él y nuevamente se comprometieron a volver a portar los colores verde y oro y representar con orgullo al WBC.