box al dia - boxeo mundial

SUPLANTAN A BOXEADOR EN MEXICALI

BOXNOTICIAS.COM

La Comisión de Box y Lucha de Mexicali está cometiendo graves actos de corrupción, que pone en riesgo la vida de peleadores, sin que ninguna autoridad ponga fin a este problema.

Con todo y que en un principio de su gestión como presidente de la Comisión de Box y Lucha de Mexicali, Orlando Castillo se comprometió a trabajar en beneficio del boxeo y de apoyar a los promotores para ofrecer funciones, el tiempo parece haber borrado sus palabras.

Y lo que es peor, se ha quedado sin oficiales y sin réferis, pero lo más grave es que el pasado 6 de marzo en Georgia, Estados Unidos, supuestamente Carlos “Salado” Yáñez se enfrentó contra Roberto Thomas White, quien lo noqueó en cuatro rounds en peso completo.

Pero no era Yáñez, sino otro boxeador que de acuerdo con la denuncia que el propio Yáñez publicó en su Facebook llevó Juan Carlos “Chino” Salas: “Me suplantó con otro peleador”, dijo y lo peor es que el falso “Salado” llevó salida médica de la Comisión de Box y Lucha de Mexicali, ¡qué horror! ¿En dónde está la autoridad?

“Todo el mundo que me conoce, sabe cómo me llamó, y que siempre defiendo mi apellido y por eso le digo al señor Orlando  Castillo García, presidente de la Comisión de Mexicali, que no es mi culpa que se haya subido a boxrec un resultado de mi supuesta pelea”.

“Yo respeto al otro boxeador y por eso espero que se corrija este error, que no es culpa mía, porque aquí está mi pasaporte mexicano donde yo me identifico  y también tengo el contrato firmado, y se debe corregir eso, porque es muy grave”.

Otra situación delicada es que hace dos semanas, debido a la falta de réferis, un juez-árbitro amateur, conocido como “El Torito”, actuó en cuatro peleas profesionales de la empresa Gladiador Promotions y fue un desastre.

Además, cuando en funciones de boxeo de Mexicali actúan peleador estadounidenses, Orlando Castillo no les respeta las licencias de su comisión local y a los peleadores les cobra una licencia de paso de 200 dólares por dejarlos pelear y a sus managers 100 dólares por darles una licencia de paso y así poder actuar en Mexicali.

Además, el logotipo de su empresa aparece al frente de la báscula de la comisión, durante los pesajes oficiales, lo que lo convierte en juez y parte.

Ante esta situación, las promotoras han optado por irse a trabajar a San Luis Río Colorado, Sonora, Rosarito y Tijuana.