box al dia - boxeo mundial

ARELY ‘AMETRALLADORA’ MUCIÑO FIRMA CON COTTO PROMOTIONS Y GOLDEN BOY

Isaac Guerra

La cuatro veces campeona del mundo de peso Mosca de los cuatro organismos, única mexicana en lograrlo, Arely ‘Ametralladora’ Muciño, ha estampado su firma con la empresa Cotto Promotions del ex campeón mundial, Miguel Cotto de Puerto Rico.

Lo anterior se da a raíz de que la regiomontana contrajo matrimonio con el ex campeón mundial Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Ángel ‘Tito’ Acosta, quien es uno de los baluartes de la empresa del boricua Miguel Cotto quien es socio de Golden Boy de Oscar de la Hoya.

Arely había firmado con la empresa Zanfer tras su paso por HG Boxing de Héctor García y Promociones del Pueblo, sin embargo tras su defensa ante Mary Salinas se fue a Puerto Rico con su ahora esposo y sufrió un accidente por lo que no pudo exponer su cetro y se vio obligada a dejarlo.

Ahora se encuentra entrenando en San Juán, Puerto Rico para su reaparición ante la mexicana Lucía Hernández el próximo 25 de mayo en la Plaza Quinto Centenario de El Viejo San Juan, en Puerto Rico.

La regia dijo que esta nueva etapa en su carrera la motiva y es fruto de su trabajo persistente y espera sea la puerta para que más mexicanas puedan llegar a las filas de estas empresas estadunidenses en un futuro.

“Estamos en una situación difícil (por el Covid 19) y la gente piensa que no se puede, pero con trabajo y persistencia, ahora somos parte de Miguel Cotto Promotions y Golden Boy y ahora esto va a servir para que las peleadoras se motiven, que esto es el comienzo y ojalá esto abra las puertas para el boxeo femenil y en especial para el mexicano”, manifestó Arely.