box al dia - boxeo mundial

LLEGÓ LA HORA DE LA VERDAD, PARA “GALLO” Y “CHOCOLATITO”

Este sábado, en Dallas, Texas, se llevará a cabo la pelea más atractiva que puede darse entre las divisiones menores del boxeo, unificando sus respectivos campeones mundiales dos boxeadores de los considerados “de cinco estrellas”, es decir, peleadores completos y de alto nivel.
El campeón Supermosca del CMB, el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada (41-3-0, 28 ko’s) se enfrentará al campeón Supermosca de la AMB, el nicaragüense Román “Chocolatito” González (50-2-0, 41 ko’s), en un auténtico enfrentamiento de poder a poder, y que incluso, tiene “cuentas pendientes”.
Los dos campeones del mundo llegaron sobrados a la ceremonia de peso, pues ambos coincidieron en registrar 114.8 libras, por debajo del tope de la división, lo que habla de la gran preparación que llevaron a cabo, y de la condición con la que subirán al ring.
La seriedad, la concentración y la motivación del “Gallo”, se topó con la serenidad, confianza y experiencia del “Chocolatito” a la hora de posar para las fotos posterior al pesaje.
Tanto Estrada como González tienen gran talento, boxean y pegan, sostienen un ritmo muy intenso de pelea, y en el aspecto defensivo, tienen resistencia, aunque ninguno de los dos se siente cómodo recorriendo el ring, más bien su “zona de confort” es intercambiando golpes en el centro del ring, por lo que la pelea promete grandes emociones.
El duelo entre “Gallo” Estrada y “Chocolatito” González será una revancha, siete años después de que se vieron las caras por primera vez. En noviembre de 2012, el nicaragüense superó por decisión unánime al mexicano, defendiendo su campeonato mundial Minimosca AMB, en un veredicto que causó controversia dado lo disputado de la contienda, y más considerando que Estrada bajó de división para medirse al campeón del mundo.
OBLIGADA REVANCHA FEMENIL
La colombiana radicada en Noruega, Cecilia Braekhus (36-1-0, 9 ko’s) buscará reconquistar sus campeonatos mundiales de peso Welter de los cuatro organismos, CMB, AMB, OMB y FIB, ante la estadounidense Jessica McCaskill (9-2-0, 3 ko’s).
Braekhus había sido campeona del mundo desde 2009, y en la defensa 25 de sus primeros dos campeonatos del mundo, dejó sus títulos en manos de McCaskill en agosto del año pasado en Tulsa, cayendo por decisión mayoritaria.
Este sábado, McCaskill expondrá por primera vez sus campeonatos ante la histórica y legendaria boxeadora colombiana y en la misma función se disputará otro campeonato mundial, con un mexicano en escena.
En esta ocasión, el japonés Hiroto Kyoguchi (14-0-0, 9 ko’s) expondrá por tercera vez su campeonato mundial Minimosca AMB, ante Axel Aragón Vega (14-3-1, 8 ko’s), quien estará ante su tercera oportunidad de convertirse en campeón del mundo.

Juan Francisco Estrada 114.8 vs Román González 114.8 WBC, WBA Superflyweight world championship unification

Jessica McCaskill 144.6 vs Cecilia Braekhus 145 WBC, WBA, WBO, IBF welterweight championship

Hiroto Kyoguchi 107.6 vs Axel Vega 107.2

Venue: American Arilines CenterCity: Dallas, Tx, USA

Promoter: Matchroom BoxingTV: TV Azteca (México)