box al dia - boxeo mundial

BOXEO MUNDIAL ESTÁ DE LUTO, HA MUERTO MARVIN HAGLER DE COVID 19

El mundo del boxeo está profundamente conmocionado con la desgarradora noticia del fallecimiento de Marvin Hagler a los sesenta y seis años.

Su esposa Kay ha hecho una breve declaración diciendo: “Lamento hacer un anuncio muy triste. Hoy, lamentablemente mmi esposo Marvin falleció inesperadamente en su casa en New Hampshire. Nuestra familia solicita que respeten nuestra privacidad en este momento”.

Mientras haya boxeo, todos los verdaderos fanáticos recordarán y apreciarán uno de los mejores rounds de la historia cuando después de la campana de apertura, Marvelous Marvin Hagler y Tommy “Hitman” Hearns ofrecieron una guerra en 1985. La multitud estaba asombrada y cautivada. Marvin arremetió contra Tommy y él se enfrentó a la potencia de fuego con bombas. se describió como improvisado y no hubo un momento de respiro. Al final de tres minutos, vimos tanta acción como en toda una pelea por el título. Un rugido brotó de la audiencia que les dio a los dos una ovación de pie. Ellos y nosotros habíamos sido testigos de la grandeza absoluta. ¡Ver para creer!

No se sabía en ese momento, pero Tommy se había fracturado su impresionante mano derecha en la cabeza de Marvin, ¡y eso no detuvo la carga de Marvin! Un choque de cabezas en el segundo abrió un pequeño pero profundo corte en la frente de Marvin, que derramó sangre. Esto solo energizó a Marvin, especialmente después de que la pelea se detuvo momentáneamente para que el médico del Ring inspeccionara el daño. Marvin noqueó a Tommy en el tercero con una lluvia de golpes, comenzando con un derechazo pulverizante. Tommy logró levantarse pero colapsó en los brazos del referi Richard Steele. Fue uno de los momentos más destacados de la carrera de Marvin.

Marvin nació en Newark, pero su familia decidió mudarse tras los disturbios raciales. Eligieron a Brockton, que había acogido a Rocky Marciano.

La carrera amateur de Marvin fue de 55-1, pero fue en las filas profesionales, donde se hizo un nombre, se destacó y se convirtió en una leyenda.

Joe Frazier le advirtió que no iba a ser sencillo, a pesar de que entrenó en Cape Cod. Le dijo a Marvin: “Tienes tres strikes en tu contra. ¡Eres de color, eres zurdo y eres bueno!”

La primera oportunidad por el título de Marvin terminó polémicamente con un empate contra Vito Anturfermo en 1979. No hubo errores contra su compañero zurdo Alan Minter en Wembley Arena en 1980. Marvin desbarató a un Alan más alto en tres rounds sangrientos. Todos los golpes fueron precisos y limpios, y el referi Carlos Berrocal tuvo que salvar a Alan. Pero una minoría de seguidores de Alan arroaron botellas y latas al ring. Tanto es así que Marvin y su equipo tuvieron que ser escudados y protegidos por una escolta de la Policía Metropolitana de regreso al vestuario. Su momento de triunfo se estropeó.

Otro clásico de todos los tiempos fue contra el tremendo Roberto Durán que recorrió toda la distancia e incluso hinchó el ojo izquierdo de Marvin. Pero el poder de Marvin significó su victoria por decisión unánime.

Marvin peleó de 1973 a 1987. Ganó sesenta y dos peleas con cincuenta y dos nocauts, dos empates y perdió tres veces. Dos de ellos fueron vengados. Fue el campeón indiscutible de peso mediano de 1980 a 1987, con doce defensas exitosas. Su récord de nocaut como campeón indiscutible fue del 78 por ciento. Es el récord de todos los tiempos.

Lo que nos lleva a la batalla real contra Sugar Ray Leonard. Hasta el día de hoy, los expertos y los fanáticos están divididos de manera uniforme, pero controvertida, en cuanto a quién ganó. Terminó con una decisión dividida para Ray. Marvin, que no pudo asegurar una revancha con él, se retiró para no regresar nunca. A lo largo de su carrera, Goody y Pat Petronelli fueron el equipo de entrenamiento de confianza de Marvin y estuvieron de su lado. Marvin fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 1993.

Marvin pasó a protagonizar películas de acción en Italia, invertir en algunos negocios y fue un comentarista valorado y maravillosamente astuto ocasionalmente para la televisión. Sus comentarios eran joyas que no tenían precio.

Marvin era un querido campeón del WBC. Asistió a muchas convenciones y siempre fue tremendamente popular. Siempre recordaremos esa sonrisa ganadora, el gran sentido del humor  acompañado de una risa traviesa. El ciento diez por ciento de dedicación a la formación, su oficio y su humanidad. ¡La vida de un gran hombre simplemente no se puede describir en un artículo o incluso en un libro!

A Marvin le sobreviven su esposa Kay y cinco hijos.

Hemos perdido un gran de todos los tiempos. Marvin es irreemplazable.

Descansa en Paz Campeón.