BOXEO MUNDIAL

Benavidez 167.2 y Ellis 167.2 en Uncasville

👤NotiFight y Fotos de Amanda Westcott/SHOWTIME🕔12.March 2021

El ex dos veces campeón mundial súpermediano, David ‘El Bandera Roja’ Benavidez, regresará al ring ante el estadounidense, Ronald Ellis, en un duelo eliminatorio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que sera el estelar de una función que se realizara el próximo sábado, 13 de marzo, en el “Mohegan Sun Arena” de Uncasville, Connecticut.

La pelea, que es promocionada en la serie Premier Boxing Champions, será televisada por Showtime.   

Ambos peleadores estelares superaron el rigor de la romana oficial, registrando David Benavidez 167.2 libras y Ronald Ellis 167.2 libras.

La última vez que Benavidez (23-0, 20 KOs) piso el ring fue el pasado 15 de agosto, cuando derrotó, por nocaut, al colombiano Roamer Alexis Angulo, en un duelo en donde perdió su mundial del CMB en la balanza, después de marcar muy por encima del límite de las 168 libras.

Benavídez, de Phoenix, Arizona, se convirtió en profesional a los 16 y capturó su primer título mundial a los 20, convirtiéndose en el campeón mundial más joven de las 168 libras en la historia.

Ahora, Benavídez, dos veces campeón invicto de peso súper mediano, busca ganar otra oportunidad de título en el peso súper mediano. Fue despojado de su corona del CMB por falta de peso contra Angulo.

«Tuve un campamento increíble en Big Bear y este es el más fuerte que he sentido, así que estoy buscando detener temprano a Ellis», dijo Benavidez. «Me alegro de que esta sea una eliminatoria de títulos y será un paso más para volver a ser un campeón mundial».

Ronald Ellis (18-1-2, 12 KOs), quien solo ha perdido una vez en su carrera, una decisión mayoritaria de 10 asaltos ante DeAndre Ware (13-3-2, 8 KOs) en el 2019, llegaría a la reyerta después de vencer, por nocaut técnico, a Matt Korobov (28-4-1, 14 KOs), el pasado mes de diciembre.

Ellis, de 31 años de edad, ha estado pidiendo las peleas más grandes en 160 y 168 libras, y ha conseguido el desafío más difícil de su carrera profesional contra Benavidez. Ellis acaba de ganar una victoria sobre el tres veces retador al título mundial Matt Korobov, quien se vio obligado a retirarse debido a una lesión durante su pelea de diciembre.

«Es una pelea, pero no cualquier pelea», dijo Ellis. “Este es el tipo de pelea para la que he entrenado y he querido desde que me convertí en profesional. Él va a dar lo mejor de sí mismo el 13 de marzo y eso sacará lo mejor de mí”.

En la misma función, los contendientes ligeros, Isaac Cruz y Matías Romero, se enfrentan en co-estelar.

Cruz (20-1-1, 15 KOs) regresa al ring luego de la actuación más impresionante de su carrera: un enfático nocaut en el primer asalto contra el ex retador al título mundial Diego Magdaleno en octubre. Peleando desde su ciudad natal de la Ciudad de México, el joven de 22 años está subiendo rápidamente la escalera en la división de peso ligero en busca de un título mundial.

Romero (24-0, 8 KOs) pondrá su récord perfecto en la línea mientras intenta ascender de prospecto a contendiente con una victoria sobre Cruz. En su pelea más reciente el pasado noviembre, Romero de Córdoba, Argentina derrotó a Javier José Clavero por decisión unánime en una pelea de 130 libras.

También, los contendientes de peso súper welter, Terrell Gausha y Jamontay Clark, se medirán en el combate que abirra la transmisión por televisión.

Un aficionado condecorado que representó a los Estados Unidos en los Juegos de Londres de 2012, Gausha (21-2-1, 10 KOs) continúa su búsqueda para ganar un título mundial. Luego de un sensacional nocaut en el primer asalto contra Joey Hernández en 2018, Gausha peleo contra el ex campeón mundial Austin Trout en un empate dividido y perdió una decisión contra el retador al título mundial Erickson Lubin en combates consecutivos.

Clark (15-1-1, 7 KOs) entra en esta pelea tras una victoria por decisión unánime contra Anthony Lenk en febrero pasado. Peleando desde su ciudad natal de Cincinnati, Ohio, el joven de 26 años solo ha perdido una pelea profesional, que fue contra el ex campeón unificado de peso súper welter Jeison Rosario en 2018. Esto marcará la primera pelea del zurdo durante la pandemia de COVID-19.

PESAJE DESDE UNCASVILLE

David Benavidez 167.2 vs. Ronald Ellis 167.2

Isaac Cruz 134 vs. Matias Romero 134.8

Terrell Gausha 154.4 vs. Jamontay Clark 154.6

Related posts
BOXEO MUNDIAL

ORLANDO CASTILLO PRESUME LOGROS EN EL MARTES DE CAFÉ

El lic Orlando Castillo Garcia Presidente de la H Comisión de Box Lucha Libre y Artes Marciales…
Read more
BOXEO MUNDIAL

“PULGA” CUMPLE ETAPA FUERTE DE PREPARACIÓN

 El excampeón del mundo, Elwin “Pulga” Soto, se encuentra en la etapa de mayor exigencia de su…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'GENERAL' CUÉLLAR Y 'COBRITA' LUNA ENCABEZAN EN REYNOSA POR ESPN 

El próximo viernes 17 de junio en el Estadio Adolfo López Mateos, de Reynosa; la nueva sensación…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.