box al dia - boxeo mundial

Cruz vs Romero en respaldo de Benavidez vs Ellis

El contendor ligero mexicano, Isaac Cruz se enfrentará al argentino Matías Romero, en el duelo coestelar de una función que se realizará el próximo sábado 13 de marzo, en el “Mohegan Sun Arena” de Uncasville, Connecticut.
Cruz (20-1-1, 15 KOs) regresa al ring luego de la actuación más impresionante de su carrera, noqueando en el primer round al duro Diego Magdaleno, en octubre pasado.
Originario de la Ciudad de México, el joven de 22 años busca cosechar otro importante triunfo en peso ligero para acercarse a una oportunidad por un título mundial.
Cruz se convirtió en profesional en 2015 a la edad de 16 años y sufrió su única derrota un año después, pero su estilo agresivo lo ha mantenido invicto durante los últimos cinco años.
“Estoy muy emocionado de estar peleando en SHOWTIME el 13 de marzo. La división de peso ligero es la más popular en el boxeo en este momento. Esta pelea me acerca un paso más a mi sueño de ganar un título mundial,” comentó Cruz.
Romero (24-0, 8 KOs) pondrá su récord perfecto en la línea mientras intenta ascender de prospecto a contendiente con una victoria sobre Cruz.
En su pelea más reciente el pasado noviembre, Romero derrotó a Javier José Clavero por decisión unánime.
“He venido desde Argentina para acercarme un paso más a mi objetivo de ser campeón del mundo. Sé que Isaac Cruz es un gran golpeador, pero nunca peleó con nadie con mi velocidad y corazón,” comentó.
En la pelea estelar de la misma cartelera, el excampeón supermedio, David ‘Bandera Roja’ Benavidez, regresará al ring ante el estadounidense, Ronald Ellis, en un interesante combate eliminatorio del WBC.