box al dia - boxeo mundial

José Carlos Ramírez dedica pelea a los trabajadores del Valle Central de California

El campeón del Consejo Mundial de Boxeo, José Carlos Ramírez, el orgullo del Valle Central de California, peleará contra el campeón escocés Josh Taylor, por el campeonato mundial indiscutible el sábado 22 de mayo. El ganador se convertirá en el segundo campeón en conquistar los títulos de los 4 organismos en la división de las 140 libras, después de Terence “Bud” Crawford.

Ramírez (26-0, 17 KOs) ha sido campeón mundial desde marzo de 2018, cuando derrotó a Amir Imam por decisión unánime para ganar el título vacante del WBC. Después de la victoria del Imam, contactó al destacado entrenador Robert García, y el dúo se ha combinado para obtener 4-0 en peleas por el título mundial. Ramírez noqueó a Maurice Hooker en julio de 2019 para unificar títulos mundiales y defendió sus cinturones en agosto pasado con una decisión mayoritaria contra el excampeón mundial Viktor Postol. Ramírez, un orgulloso hijo de inmigrantes mexicanos que proviene de Avenal, California, es un agente de cambio social en su comunidad. Ha dedicado su tiempo y recursos a innumerables causas, incluida la investigación del cáncer, los derechos de agua para los agricultores del área y apoyo en torno al COVID-19 a los trabajadores de campo del Valle Central.

Quiero hacer historia al convertirme en el primer boxeador de ascendencia mexicana en tener los cuatro principales cinturones de título mundial. Dedico esta pelea a los trabajadores agrícolas del Valle Central, que están ahí fuera todos los días ayudando a alimentar al mundo. Esta pelea es grande, pero nada es más grande que vacunar a los trabajadores agrícolas en este momento en el Valle Central,” comentó Ramírez.

Promovido por Top Rank, Ramirez-Taylor será transmitido en vivo por ESPN y ESPN + a partir de las 8:30 p.m. ET / 5: 30 p.m. PT.