box al dia - boxeo mundial

El “Gallo” Estrada en excelentes condiciones

El campeón mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada (41-3-0, 28 ko’s), enfrentará al campeón mundial nicaragüense, Román ‘Chocolatito’ González (50-2-0, 41 ko’s), en un duelo de unificación y de revancha, que será el estelar de una función que se realizara el próximo sábado 13 de marzo, en el American Airlines Center de Dallas, Texas.

El “Gallo” Estrada cerró su preparación reportandose en excelentes condiciones en todos los sentidos.

Físicamente, luce fuerte, con gran condición y sin problemas de peso. Boxísticamente, con gran velocidad de piernas y manos y excelente precisión en su golpeo. Y tiene gran confianza y seguridad en que su preparación, su mentalidad y su momento, lo llevarán a la victoria.

Estrada cerró su preparación en el gimnasio del Caballero Team en Hermosillo, Sonora, luciendo gran velocidad en sus desplazamientos y en su ofensiva, poder y precisión en su golpeo, y una estupenda condición física.

La contienda es una esperada revancha, que llega más de ocho años después.

En noviembre de 2012, el “Chocolatito” venció por decisión unánime al “Gallo”. En ese momento, el nicaragüense, que ya había sido campeón mundial de peso Mínimo, realizaba la sexta defensa de su título, y Estrada, que era un prospecto en ascenso y que nunca había peleado en Minimosca, ofreció una pelea sumamente disputada.

Cada uno siguió su propio camino. Estrada ya fue campeón mundial Mosca y actualmente lo es de Peso Supermosca, y González ya conquistó también títulos en estas divisiones, para ser el primer boxeador en la historia de Nicaragua en ser campeón del mundo en cuatro divisiones.

El “Gallo” llegará a esta contienda luego de la brillante exhibición que dio el 23 de octubre, en la que se levantó de la lona en el tercer round, para noquear a Carlos Cuadras en el undécimo, en CdMx. Y en la misma función, el “Chocolatito” venció por decisión unánime al mexicano Israel González para retener por primera vez su título.

https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2021/03/estrada-choco-2.jpg?w=740&ssl=1