BOXEO MUNDIAL

Acuerdan Gary Russell defendería ante Rey Vargas

👤NotiFight y Arte con Fotos de Showtime y Alma Montiel/WBC🕔9.March 2021

Como anticipamos en NotiFight, el pasado mes de enero, el campeón mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Gary Russell Jr. (31-1, 18 KOs), podría estar defendiendo su título en su próximo combate, ante el invicto ex campeón mundial mexicano, Rey Vargas (34-0, 22 KOs). Ahora, parece que se llego a finiquitar los términos de este combate mundialista y es posible que sea anunciado oficialmente muy pronto. 

La pelea fue ordenada por el CMB y solo se espera el anuncio oficial de la sede y fecha, por parte de la promotora responsable de la serie Premier Boxing Champions (PBC). El mismo CMB confirmo el acuerdo del combate, con un comunicado oficial de esta entidad, con base en México. 

Gary Russell Jr. llegaría a la reyerta mundial después de derrotar, en febrero del año pasado, a Tugstsogt Nyambayar, de Mongolia. 

Por su parte, Rey Vargas, ex campeón mundial supergallo del CMB, fue nombrado campeón en receso por una lesión que tuvo en una pierna. Ya totalmente repuesto, fue ratificado, por el CMB, como el retador obligatorio de la división pluma, después de decidir subir de división. 

Tras cinco defensas del fajín supergallo WBC, la última sobre Tomoki Kameda en julio de 2019, Rey Vargas suma más de 18 meses de inactividad por cambio de promotora y luego una lesión en el pie, de la cual está completamente recuperado y listo para reaparecer en los próximos meses. 

“Muchos me preguntan, pero no quiero regresar suavecito de alguna manera, tendría primero que adaptarme, quiero volver por la puerta grande, demostrar que sigo siendo el rey, que me puedo mover (de división) y estar al mismo nivel, me he atrasado poco por la lesión, pero quiero demostrarlo, opté por regresar fuerte”, comentó Rey Vargas. 

“(Russell) Es un peleador de nivel, me gustan los retos, es duro, pero no imposible, pongo de ejemplo a Gervonta (Davis) y Leo (Santa Cruz), el primero demostró que es duro, pero le entran las manos, esas peleas me inspiran; Gary es buen peleador y campeón, pero tengo lo mío, la mentalidad es lo primero y soy mejor que él, es rápido y pega fuerte, hay que trabajar sobre eso, es duro, pero no imposible”.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

“TITÁN” A MOSTRAR POTENCIAL Y TALENTO

Jonathan Rodríguez es un boxeador mexicano que ha dejado de ser promesa para convertirse en…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'IRON MAN' ARRIAGA, METALIDAD GANADORA Y DINAMITA EN LOS PUÑOS 

El tamaulipeco Carlos ‘Iron Man’ Arriaga, ha destacado por ser un novato con gran…
Read more
BOXEO MUNDIAL

FALLECE BOXEADOR DE CD JUÁREZ, RICARDO 'BEBÉ' RODRÍGUEZ

JUAN CARLOS SOBERANES El boxeo juarense amaneció de luto este jueves por el fallecimiento de…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.