box al dia - boxeo mundial

Marie Eve Dicaire en busca de hacer historia

El próximo 5 de marzo el Dort Financial Center de Flint, Michigan, será escenario de una cartelera histórica, pues la toda la función será estelarizada por mujeres siendo, la pelea principal el encuentro entre la campeona mundial WBC Claressa Shields y la invicta campeona superwelter Marie-Eve Dicaire en una pelea de unificación en las 154 libras.

Co todo listo, esta pelea se presenta como una verdadera guerra entre dos de las mejores exponentes del boxeo femenil actual, y es que no solo los cinturones de las dos monarcas estarán en juego sino también el honor y la responsabilidad de saber que esta es la primera pelea femenil en encabezar una cartelera de pago por evento desde aquel inolvidable encuentro celebrado en Nueva York en el año de 2001 entre Laila Ali y Jacqui Frazier-Lyde.

Para Marie, esta es la pelea que siempre había estado buscando pues sabe que alzarse con la victoria contra la favorita de este encuentro, llevaría su carrera a otro nivel.

Dicaire, quien realizó su debut profesional en noviembre de 2015, está convencida que la estrategia que ha trazado con su equipo la llevará a la victoria, pues en esta ocasión la preparación tuvo dos puntos estratégicos la velocidad y un cambio en el estilo de pelea pues saben que Claressa es de esas boxeadoras que ataca sin echarse para atrás.

Para Marie-Eve, este encuentro tiene varios ingredientes que la hacen ser su pelea de ensueño, pues además de lo que ya mencionamos anteriormente esta será la primera vez que peleará fuera de su natal Canadá, por lo que desea impresionar al público estadunidense. Además, esta pelea representa un gran paso en el deporte, pues después de mucho tiempo de demostrar que ellas tienen el boxeo en sus puños y que pueden ser igual o más competitivas que los hombres, la oportunidad de ser las estrellas ha llegado.

Dicaire quien en su niñez practicó karate y tuvo una prolífica carrera en el terreno amateur, llega a este encuentro con un historial de 17 victorias seguidas y la firme convicción de convertirse en monarca unificada y la verdugo de Claressa.

El enfrentamiento del 5 de marzo acertadamente titulado “SUPERWOMEN” será precedido por un show en vivo, previo a la función, que será transmitido en vivo a través de la plataforma a partir de las 8PM hora del Este. Los boletos están disponibles en http://bit.ly/superwomenfightnight por $ 29.99 USD (el Consejo Mundial de Boxeo no obtiene beneficio alguno en la venta de este PPV).